
El tiempo
Rozarán los 30º: estas son las dos provincias de la comunidad aragonesa que marcan nuevo máximo este mes
Previsión meteorológica del viernes 25 de abril de 2025 en Aragón

Otro buen y apacible día en la comunidad aragonesa. Según las últimas predicciones de la AEMET, este viernes 24 de abril de 2025 amanecerá con cielos poco nubosos o directamente despejados en prácticamente todo Aragón, por lo que podrá disfrutarse del buen tiempo desde ya las primeras horas de la jornada. A excepción, eso sí, de algunas y pequeñas inclemencias en el amanecer: las brumas, nubes bajas o puntuales bancos de niebla harán acto de presencia en algunos puntos de la cordillera ibérica y el tercio norte de Huesca. Rápidamente el sol ganará posiciones, como ya venía ocurriendo en días previos, permitiendo así que sus rayos sobre las tres provincias ganen el máximo protagonismo, y manteniéndose así ya para el resto del día
Suben más las temperaturas: hasta los 28 grados
Una evolución favorable de los cielos que además, otra buena noticia, vendrá acompañada de una mejora todavía mayor en las temperaturas para este último viernes de mes. El mercurio, tanto em sus mínimas como las máximas, marcará datos hasta ahora completamente nuevos: la provincia zaragozana será donde mejor temperatura se registre, con 28 de máximo y 11 de mínima, seguida muy de cerca de Teruel -27 y 9 grados- y, en último lugar, de Huesca -24 y 11 grados-.
Afinando el pronóstico de los meteorólogos, habría que señalar que esas máximas se darán principalmente ya en la tarde de la jornada de hoy. Una radiografía que se prevé muy parecida para días venideros: las mañanas serán menos frías y las tardes más cálidas, creando un ambiente cada vez más apacible con el que disfrutar de actividades al aire libre, sin lluvias ni tormentas.
Viento presente todavía, pero flojo o moderado
Para terminar, los pronósticos de la AEMET todavía le dan su sitio al viento, aunque este será flojo y de componente noroeste durante la mayor parte de este viernes en buena parte de la región. Sin embargo, quienes vivan en alguno de los muchos municipios del valle del Ebro notarán un poco más su intensidad, pues se prevén rachas de tipo moderado aunque solo en la primera mitad de la jornada. Vientos que, en todo caso, tenderán a disminuir conforme avance la tarde, lo que contribuirá a crear todavía un ambiente más perfecto para disfrutar de una tarde de sol y calor, más propia de la estación en la que nos encontramos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar