Eurocopa
Asturias se vuelca con "la Roja": estas son las pantallas en las que podrás ver la final de la Eurocopa 2024 en la región
Varios ayuntamientos asturianos ofrecerán un espacio para que los ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra
Un 2-1 ante Francia fue el resultado que dio a la selección española de fútbol el pase a la final de la Eurocopa. Los tantos de Lamine Yamal y Dani Olmo aseguraron la clasificación de "la Roja" para este último partido antes de desvelarse el nombre del vencedor de este título europeo.
Inglaterra será el rival que lo disputará contra España, tras vencer a Países Bajos en una tanda de penaltis. Ambas selecciones se darán cita este domingo a las 21 horas en el Estadio Olímpico de Berlín. Pero para todos aquellos que no tengan la oportunidad de ver el partido en vivo en la capital alemana y busquen de un ambiente más especial y amplio que el salón de su casa, es bueno saber que la final se podrá ver en pantallas gigantes en varios puntos de Asturias.
Gijón
Comenzamos con la ciudad asturiana de Gijón, pues su Ayuntamiento ha promovido la instalación de la pantalla más grande, de 48 metros cuadrados, en el parque de los Hermanos Castro, aprovechando el escenario del festival Tsunami Xixón, para transmitir la final de la Eurocopa el próximo domingo. Así lo anunció el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento, Jesús Martínez Salvador, nada más terminar el partido de España contra Francia que le dio ese pase a la final. Por tanto, tanto los habitantes de Gijón como turistas o visitantes de la zona que estén por la ciudad ese día podrán disfrutar del partido en un espacio muy amplio, usualmente destinado a espectáculos.
Avilés
Avilés también dispondrá de un lugar para seguir la final. Se instalará una pantalla LED de 8x4 metros, acompañada de un sistema de sonido adecuado, en la Plaza de España, desde las 20 h, que es cuando se comenzará a ofrecer la señal de dicha programación especial de TVE. Los avilesinos que deseen disfrutar del ambiente junto a otros seguidores de la selección podrán experimentar una gran atmósfera futbolera si acuden a este lugar.
Castrillón
Por su parte, en el caso de Castrillón es el polideportivo de Piedras Blancas el escenario seleccionado para acoger este evento. Este espacio, que tiene una capacidad para 300 personas, contará el domingo con una pantalla de cinco metros cuadrados para poder disfrutar de esta esperada final. La entrada al recinto será libre y gratuita hasta llenar el aforo.
Nava
Con el cierre de la actual edición del Festival de la Sidra, el Ayuntamiento de Nava aprovechará para instalar una televisión gigante en la plaza de Manuel Uría, permitiendo de esta forma a los aficionados seguir en directo la final de la Eurocopa por medio de una pantalla de 20 metros cuadrados. Además, tras el partido, se producirán las actuaciones de "La Misión" y "Pasito Show" en un cierre de fiesta que promete ser memorable, sobre todo si se vive con la alegría propia de la celebración de una victoria española en la Eurocopa.
Y es que la selección española mantiene al país emocionado al ver cada vez más cerca la victoria de una cuarta Eurocopa. Recordemos la primera vez que consiguió alzarse como vencedora de este torneo: fue en el año 1964, en el Santiago Bernabéu, contra la Unión Soviética. Tras esta, levantaron el trofeo en dos ocasiones más y de manera seguida, en 2008 y 2012, imponiéndose a Alemania e Italia, respectivamente -esta última conseguida con la mayor goleada en una final de una Eurocopa (4-0)-.
Polémica por las pantallas gigantes en Avilés y Gijón
Este viernes, Hostelería y Turismo de Asturias(Otea) expresó su descontento con la decisión de los Ayuntamientos de Avilés y Gijónde instalar pantallas gigantes de televisión en espacios públicos para ver el partido de la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra el domingo.
Así, a través de un comunicado de prensa, los hosteleros de Asturias han señalado que esta instalación “perjudica claramente” a los negocios de hostelería porque, según dicen, “resta, evidentemente, clientes a los establecimientos de hostelería y se favorece además el botellón y el consumo de bebidas en la calle”,
En el caso de Avilés, Otea ha manifestado su descontento con el Ayuntamiento por el trato hacia los empresarios de hostelería del municipio. La molestia surge debido a que se ha promovido la instalación de una pantalla gigante en la Plaza de España, mientras se denegó la solicitud de los hosteleros para colocar televisores con sonido en las terrazas durante la transmisión del partido. Tal y como aseguran. "el Ayuntamiento de Avilés fue el único que contestó negativamente prohibiendo esta posibilidad”.
Por ello, prosiguen su protesta al expresar que “como muestra de su falta de sensibilidad al sector del turismo y la hostelería de Avilés, no solo prohíbe los televisores en las terrazas sino que instala una pantalla gigante de televisión, de 8 x 4 metros y con sonido en la Plaza de España, el mismo centro de la ciudad”. Al mismo tiempo, dicendesconocer los motivos de “esta actitud tan negativa” del Ayuntamiento de Avilés hacia la hostelería local.
En la misma línea, respecto a la ciudad de Gijón, los hosteleros “no entienden” la decisión de su Ayuntamiento a la hora de promover la instalación de una pantalla gigante en el Parque de los Hermanos Castro para ver el partido de la final de la Eurocopa “perjudicando a los negocios de hostelería en una circunstancia que, de otro modo, generaría una numerosa presencia de aficionados en los establecimientos”.
Según han criticado, "no entendemos la colocación de esta pantalla en un recinto que está habilitado en estos momentos con barras hosteleras para los conciertos del 'Gijón Life' y el Tsunami Xixón Festival y más aún que se permita que durante la emisión del encuentro se puedan servir bebidas a los asistentes, con lo que el perjuicio será aún mayor al extenderse la actividad tras el partido”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar