Cargando...

Comer

La sidrería con menús especiales de fin de semana de la que vas a salir rodando

Comida casera donde se sirven todos los clásicos asturianos: pote, picadillo con huevos y lomo y de postre arroz con leche

El mejor pote asturiano se hace y se come aquí

Asturias es tierra de sidra y de sidrería y obviamente no hay quien pase por el Principado sin probar las delicias de estos locales, que son un referente de la comunidad. Las sidrerías suelen tener unos menús muy tradicionales, pero desde hace algunos años muchas de ellas buscan fórmulas diferentes con el fin de ampliar la clientela y ofrecer mejores servicios. Se trata de ofrecer al comensal muchas opciones y todas ellas buenas para que se animen a volver otro día.

Y como en Asturias nadie sabe cocinar en pequeño y la fama está bien ganada, hoy te presentamos una sidrería que tiene menú especial de fin de semana y en donde vas a comer una buena fartura, como se dice en Asturias, o lo que es lo mismo, vas a salir rodando.

El pote asturiano es uno de los clásicos de la gastronomía asturiana, y no falta en el menú del fin de semana, al igual que el plato de la abuela con picadillo, patatas y lomo adobado. Y de postres un arroz con leche, que es la guinda que le faltaba al pastel. Aquí el arroz con leche se sirve con azúcar requemada por encima.

Para lo que no sean tan valientes también hay otras opciones como ensaladas o croquetas, todas ellas caseras. Obviamente también preparan el cachopo que es, sin ningún lugar a dudas, el plato que más se conoce fuera de las fronteras asturianas.

La sidrería con menú especial de fin de semana está en Oviedo y está garantizada la comida casera, que es el sello de identidad de la casa. Sidrería La Plaza, con precios populares y un ambiente de sidrería muy agradable, y donde podrás comer todos los clásicos de la gastronomía asturiana si eres un valiente.

Después puedes aprovechar para dar un paseo por el casco antiguo de la ciudad y así ayudar al estómago a hacer la digestión, pero merece la pena que pruebes este menú y que lo acompañes con sidra porque es un acierto seguro. Además, como está cerca de San Julián de Los Prados, una de las iglesias prerrománicas más bonitas de Asturias, también es un buen lugar para caminar un poco después de comer bien.