Alimento a evitar para no sufrir dolor abdominal

Lo mejor es la dieta mediterránea, que se basa en el consumo de frutas, verduras, hortalizas, semillas, legumbres, frutos secos, aceite de oliva, carnes y pescados frescos.

  • Alimento a evitar para no sufrir dolor abdominal

Tiempo de lectura 2 min.

24 de agosto de 2019. 01:47h

Comentada
Doctora Carmen Martín.  24/8/2019

ETIQUETAS

Lo más aconsejable para evitar tener dolores abdominales debido a la alimentación es seguir la llamada dieta mediterránea, que se basa en el consumo de frutas, verduras, hortalizas, semillas, legumbres, frutos secos, aceite de oliva, carnes y pescados frescos, siempre como base de una buena alimentación en general y de este caso en particular.

Las grasas saturadas abundantes en carnes rojas muy grasas, mantecas, mantequillas, las grasas trans de los precocinados, de la comida rápida, el azúcar blanco y cualquier alimento muy procesado están prohibidos que actúan aumentando el colesterol en sangre y la producción de una proteína llamada C reactiva, que es un indicador bastante claro de inflamación. Por encima de todo, se debe evitar el consumo excesivo de azúcares, mariscos, aceites vegetales, como el de girasol y el de soja y ácidos grasos Omega 6.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs