Castroverde Medical: excelencia médica en Traumatología y Cirugía Ortopédica

Referente en prótesis de rodilla personalizadas

Sergio Alonso, Francisco Marhuenda, MªLuisa Carcedo y Jesús Martínez-Castroverde
Sergio Alonso, Francisco Marhuenda, MªLuisa Carcedo y Jesús Martínez-Castroverde

El principal objetivo de Castroverde Medical siempre ha sido convertirse en un referente en Traumatología en Albacete. Algo que, desde sus inicios, les ha permitido alcanzar sus consecutivas metas en su campo de actuación. El premio A TU SALUD no es más que otra a lo largo de su trayectoria. «Este reconocimiento confirma el buen hacer de todo el equipo y nos permite seguir en esta constante innovación», relata José Luis García, director del centro. «Además, supone un importante estímulo para nosotros continuar evolucionando y trabajando en este campo y, por supuesto, aumentar la visibilidad de la clínica. Seguiremos buscando la excelencia en nuestro sector».

Entre lo más destacado de su trabajo, se localizan varias líneas de actuación. En primer lugar, la apuesta por las prótesis de rodilla personalizadas y adaptadas a la anatomía de cada paciente. «Éstas suponen una significativa mejora cualitativa tanto a la hora de practicar una cirugía como en el postoperatorio, ya que reducen los tiempos de recuperación y disminuyen el dolor», explica García. Para ello, se realiza una «operación virtual», gracias a la cual se adapta el futuro implante perfectamente a la situación y se fijan las correcciones que necesita el paciente. Posteriormente, la cirugía real resulta más fácil y segura. En segundo lugar, la inversión en Medicina regenativa, también conocida como terapia biológica. Ésta consiste en tratar ciertas enfermedades (artrosis, lesiones musculares y tendinosas, lumbalgias...) usando los componentes de la sangre del paciente. «En nuestra Unidad de Medicina Regenerativa obtenemos las plaquetas o las citoquinas, que junto al plasma se infiltran en la zona a tratar», apunta.

Entre sus últimos avances se encuentra la cirugía artroscópica, que consiste en introducir una cámara de video y el instrumental por unos pequeños orificios en una articulación para poder tratar las lesiones. De esta forma, se consiguen operar los meniscos, los ligamentos cruzados y el resto de patologías articulares. Todo ello, sin olvidar los tratamientos en Medicina deportiva. «En estos años de trabajo podemos destacar la satisfacción de los pacientes, los buenos resultados de los tratamientos (en especial las prótesis de rodilla), la calidad que ofrecemos y la atención personalizada, ya que dentro del equipo cada profesional está especializado en una patología concreta. Esto permite un alto grado de eficacia y eficiencia tanto en el diagnóstico como en el tratamiento», destaca García. «El trabajo que desarrollamos no sólo tiene una repercusión en los pacientes, sino que queremos ir un poco más allá y, mediante nuestra política de apoyo y ayudas al deporte, queremos aportar ese extra a la sociedad de Albacete. Por ello, somos patrocinadores del equipo de baloncesto en silla de ruedas Amiab y del Albacete Basket, entre otros».

Si por algo se caracteriza la labor de Castroverde Medical es por su contante formación, buscando las últimas novedades y avances en su especialidad, lo que les permite disponer de tratamientos más específicos y poder ofrecer al paciente las mejores soluciones para su patología. «La innovación no sólo pasa por los tratamientos, sino que implica una importante inversión tecnológica. Castroverde Medical dispone de su propio equipamiento quirúrgico, destacando dos torres de artroscopia de última generación y diferente aparataje para la realización de las cirugías», concluye el director general, para quien otra importante innovación es la «Escuela de prótesis». «Aquí se le explica al afectado todo el proceso de su cirugía de prótesis de rodilla y se le prepara para la misma. Todo ello desarrollado por un equipo multidisciplinar en colaboración con Clínica Santa Cristina y el equipo de anestesistas de Anestgroup».

Tratamientos más punteros

Castroverde Medical se constituyó como empresa en 2008 de la mano del doctor Jesús Martínez-Castroverde, con el objetivo de ofrecer un servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica enfocado a la innovación, la calidad y el desarrollo de las técnicas y tratamientos más punteros en este campo. En la actualidad, cuenta con unas modernas instalaciones en el centro de Albacete, donde se realizan unas 1.500 visitas al mes y dispone de una amplia red de clínicas colaboradoras. Cuenta con un equipo de diez traumatólogos, un reumatólogo, una dermatóloga, tres enfermeros, una auxiliar de enfermería y tres administrativos. Durante el año pasado, se realizaron casi 600 cirugías por parte del equipo, todas ellas en la Clínica Santa Cristina de Albacete. Martínez-Castroverde, traumatólogo de reconocido prestigio, es el director médico y gerente de la empresa.