Riad

El coronavirus se dispara en Arabia Saudí

El Ministerio de Sanidad de Arabia Saudí ha anunciado el fallecimiento de cinco personas que padecían el Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio (MERS) en el país, elevando a 147 el número de muertos a causa de la enfermedad desde septiembre de 2012, según ha informado el diario saudí 'Arab News'.

La tasa de contagio se ha disparado en las últimas semanas, después de varios brotes en hospitales de Riad y Yeda. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió la semana pasada de que los últimos brotes parecían deberse a incumplimientos en las labores de prevención y control.

Las autoridades saudíes han mostrado su preocupación por la situación, ya que el próximo mes de julio numerosos peregrinos visitarán La Meca y Medina con motivo del Ramadán y, en octubre, se espera que millones de creyentes lleguen al país para cumplir con el ritual del Hajj (peregrinación).

Las infecciones por el coronavirus en Arabia Saudí, donde se descubrió hace dos años, se han duplicado desde comienzos de abril, aunque el número total de muertos ha disminuido en las últimas semanas.

Este virus, que puede provocar tos, fiebre y neumonía, se ha contagiado desde el Golfo Pérsico a países de Europa y ya ha causado varias decenas de víctimas mortales en otros países de la región.