Salud
5 razones para dormir desnuda
Diferentes estudios han demostrado que ayuda a mantenernos en un estado saludable física y mentalmente.
Aunque podemos sentirnos muy sexis con un bonito salto de cama o agradecer en invierno lo calentitos que estamos con el pijama, según diferentes estudios no hay nada más sano que dormir sin absolutamente nada de ropa. Irse a la cama desnudos nos proporciona grandes beneficios.
1. Nos adelgaza: refresca tu dormitorio. Nuestro cuerpo prefiere el frío al calor para caer en brazos de Morfeo. El metabolismo se activa a bajas temperaturas y eso también peermite adelgazar e incluso, algunos estudios aseguran que podría reducir el riesgo de padecer diabetes.
2. Más autoconfianza: libertad y seguridad. Dormir a pierna suelta y sin ropa nos desestresa, nos relaja y además nos aporta seguridad en nosotras mismas y nos ayuda a sentirnos más guapas. El contacto directo de las sábanas con el cuerpo genera oxitocina y eso hace sentirnos bien.
3. Tu piel respira: la ropa ajustada y ciertas prendas pueden causar fricción e irritar nuestra piel. ¿Has pensado en el calor? Cuando el sudor queda atrapado en tu pijama, la humedad es un caldo de cultivo nada adecuado sobre todo si tienes eczemas, psoriasis o alguna otra dolencia.
4. Más sexo: da igual lo cansada que estés. Si compartís cama y ambos estáis desnudos, es más problable que el sexo pueda surgir. El roce de la piel hará que se dispare la oxitocina y el momento del sueño resultará mucho más agradable, un momento mucho más íntimo.
5. Descansas más: sin camisones o pijamas,tu cuerpo podrá moverse libremente y descansar mucho más plácidamente. Según los expertos en descanso, sin los microdespertares el sueño es más intenso y el descanso más reparador, algo fundamental para rendir al 100%.
✕
Accede a tu cuenta para comentar