Salud

¿Es bueno beber agua antes de acostarse?

No es necesario recordar los múltiples beneficios de beber agua, además de la importancia vital que supone para el cuerpo humano

¿Es bueno beber agua antes de acostarse?
¿Es bueno beber agua antes de acostarse?larazon

No es necesario recordar los múltiples beneficios de beber agua, además de la importancia vital que supone para el cuerpo humano, pero por si acaso, cabe recordar que el agua contiene numerosos minerales y valiosos nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente. Beber agua antes de acostarse es, además, una de las mejores maneras de ayudar a nuestro cuerpo a almacenar dichos nutrientes y minerales que necesitamos para mantenernos sanos y fuertes según el portal fitday. ¿Sorpresa, verdad?

Beneficios hidratantes: Tomar un vaso de agua antes de irnos a la cama ayuda a nuestro cuerpo a reponer los líquidos que perdemos durante todo el día de la actividad normal. Dado que nuestro cuerpo es principalmente agua, es fundamental mantenerlo hidratado con el fin de que funcione correctamente. Debido a que no estamos ejerciendo mucha actividad mientras dormimos, si tomamos un vaso de agua antes de irnos a la cama, ayudaremos a nuestro organismo a completar nuestros niveles de hidratación necesarios.

Beneficios para quemar calorías: El agua es un quemador de calorías natural. Seguramente muchos habréis oído que beber agua con hielo es una buena manera de quemar calorías y una ayuda para perder peso. Aunque esto no es necesariamente cierto para todo el mundo, sí que esconde una gran verdad. Cuando bebes agua fría, tu cuerpo tiene que trabajar el doble de tiempo para calentarse, por lo que aumenta la tasa de nuestro metabolismo quema calorías. Si bebemos agua antes de irnos a la cama, nuestro cuerpo comenzará a trabajar más duro para entrar en calor, lo que acelera también nuestro metabolismo. Y como además no estamos ingiriendo ningún tipo de calorías adicionales, empezamos a quemar el exceso de calorías propias.

Beneficios para fomentar el sueño: Al beber agua antes de acostarnos, las hormonas, los niveles de energía, los músculos y las articulaciones se van equilibrando. Esto ayuda, además, a relajarnos y hace que nos sintamos mejor por la mañana. Mientras duermes, el agua tiene el tiempo para llegar a todas las partes del cuerpo y reponerlo por completo. Con el tiempo, lo normal es ser capaz de dormir más profundamente, dejando sus músculos, vitaminas y minerales en armonía.

Beneficios de limpieza y eliminación de toxinas: Uno de los mejores beneficios del agua es que actúa como un limpiador natural. Nuestro cuerpo atrae numerosas toxinas de los alimentos, el medio ambiente y de otros elementos. Limpiarlo de forma coherente te ayudará a mantenerlo sano y en buen funcionamiento. El agua potable antes de ir a la cama proporcionará a nuestro cuerpo los suministros (el agua) y el tiempo (mientras dormimos) para limpiar nuestro cuerpo. El tracto digestivo, músculos e incluso los beneficios para la piel depende de este proceso de limpieza.