Médicos
¿Implantes o prótesis removibles? Recupera la salud y la estética de tu boca
- Ambos tratamientos se utilizan para combatir problemas dentales importantes, como la ausencia o la rotura irrecuperable de piezas. - Los implantes tienen la ventaja de que no se mueven y, por tanto, ofrecen una mayor comodidad y seguridad al hablar, comer y sonreír
Los implantes o prótesis se usan para tratar problemas dentales importantes, como la ausencia o la rotura irrecuperable de una pieza, y, hoy en día, tanto con uno como con otro se pueden remplazar uno o varios dientes y permiten recuperar la salud y la estética de nuestra boca.
Los implantes o prótesis se usan para tratar problemas dentales importantes, como la ausencia o la rotura irrecuperable de una pieza, y, hoy en día, tanto con uno como con otro se pueden remplazar uno o varios dientes y permiten recuperar la salud y la estética de nuestra boca.
Las prótesis dentales son los elementos artificiales que sustituyen los dientes perdidos o dañados y pueden ser fijas o removibles, como explica el doctor Carlos Elzaurdia, director médico de la Clínica Dental Roma, especializada en implantes y prótesis.
Las prótesis fijas se colocan sobre un implante dental o un diente natural, con cementación o atornilladas, y es algo que solo puede hacer el odontólogo. Son los sustitutos artificiales de las raíces de los dientes y se sostienen sobre el hueso maxilar o mandibular creando una base estable sobre la que se fija el implante.
Las prótesis removibles, por el contrario, son aquellas que el paciente puede retirar y volver a colocar en la boca por sí mismo. “Cada paciente es un caso único, pero, en general, los implantes son más cómodos porque no se mueven y eso ofrece una mayor seguridad al hablar, comer y sonreír, mejorando la calidad de vida. Además, hay que tener en cuenta que las prótesis removibles necesitan un mayor cuidado y mantenimiento que los implantes”, asegura este profesional.
No obstante, hay casos en los que se recomiendan las prótesis removibles, como ante alguna patología con la que no es recomendable la implantología o cuando la cantidad o la calidad del hueso son insuficientes para poder insertar una prótesis fija. “Del mismo modo, las prótesis removibles son muy útiles como solución provisional hasta disponer de los implantes definitivos”, continúa Elzaurdia.
Clínica Dental Roma cuenta con un equipo de atención integral en ortodoncia, ortopedia, cirugía, implantología, endodoncia exclusiva con microscopía, odontopediatría, estética dental, prótesis, higiene dental y blanqueamiento. Además de contar las más novedosas técnicas radiodiagnósticas (TAC) y magnificación (MICROSCOPIO) y las últimas tecnologías.
Con la apertura de su nueva clínica, el Grupo Roma pone a disposición de los pacientes un equipo de especialistas en todos los campos de la odontología y los últimos avances en salud bucodental ya que además imparten clases en POST-GRADOS de diferentes Universidades, todo ello avalado por sus cincuenta años de experiencia, compromiso y trato personalizado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar