Actualidad

España

El IVO crea una “app” para pacientes de Dermatología

“eDerma” ha sido desarrollada por un ex paciente para el diagnóstico y seguimiento de lesiones en la piel y está disponible de forma gratuita

El doctor Eduardo Nagore, jefe clínico del Servicio de Dermatología del Instituto Valenciano de Oncología, junto a su equipo
El doctor Eduardo Nagore, jefe clínico del Servicio de Dermatología del Instituto Valenciano de Oncología, junto a su equipolarazon

El Instituto Valenciano de Oncología, IVO, ha incorporado a su Servicio de Dermatología la aplicación eDerma, desarrollada por un ex paciente del centro. Se trata de un sistema avanzado para el diagnóstico y seguimiento de lesiones en la piel, avalada por la Academia Española de Dermatología y Venereología.

eDerma facilita la comunicación y el intercambio de información entre médicos y pacientes, reduce el tiempo de diagnóstico de lesiones y suprime las posibles barreras físicas que puede encontrar el paciente para acceder a una consulta, ya sea por distancia geográfica, medio de transporte, minusvalía, etc.

Según el doctor Eduardo Nagore, jefe clínico del Servicio de Dermatología del Instituto Valenciano de Oncología, «la aplicación eDerma es tremendamente útil para ayudar a la autoexploración y la prevención del cáncer cutáneo, sobre todo del melanoma».

Este servicio de teledermatología se ofrece de forma exclusiva y gratuita a los pacientes del IVO, aquellos que cuentan con un perfil especial y han sido seleccionados según el criterio del médico, y aquellos que se encuentran en un proceso de curas, que se darán de alta en la aplicación en la misma consulta con su dermatólogo.

De esta manera, el médico puede monitorizar el proceso que sigue el paciente. Asimismo, permite al paciente compartir fotos con su médico mejorando la calidad en la atención y evitando las visitas innecesarias, pudiendo realizar una consulta virtual con el dermatólogo en caso de que resulta necesario. Una vía de comunicación rápida que facilita y mejora la comunicación entre el médico y el paciente.

La Fundación IVO

La Fundación Instituto Valenciano de Oncología IVO es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuyos patrimonio y recursos se destinan íntegramente a la lucha contra el cáncer en todas sus vertientes: prevención, diagnóstico, tratamiento, investigación y docencia.

Desde su inauguración en 1976, el IVO ha sido un referente en el tratamiento de los procesos oncológicos. La Fundación IVO es un centro monográfico especializado en la asistencia al paciente con cáncer.

Este modelo en el abordaje de los tumores agiliza el diagnóstico, hace posibles terapias personalizadas y permite el seguimiento en la evolución de la enfermedad por parte de equipos sanitarios y médicos desde una perspectiva multidisciplinar.

El IVO es uno de los primeros centros monográficos de cáncer que se abrieron en España. Está especializado en la asistencia al paciente con cáncer, de carácter privado y sin ánimo de lucro.

El cáncer es una enfermedad considerada por la humanidad como uno de los mayores retos de la medicina. El IVO, como fundación sin ánimo de lucro, invierte todos sus excedentes en la institución: en la renovación continua de sus instalaciones para mantenerse a la vanguardia de los tratamientos contra el cáncer y en la adquisición de la tecnología más avanzada con el objetivo de ofrecer la mejor asistencia al paciente oncológico.