
Sucesos
Un menor británico se "despista" de sus padres en el aeropuerto de Menorca cuando regresaban a Londres y acaba solo en Milán
El niño accedió al avión sin documentación ni billete

Una pareja británica ha denunciado esta mañana que su hijo mejor de edad había desaparecido en el aeropuerto menorquino de Mahón cuando se encontraban a punto de tomar un vuelo para regresar a Londres después de sus vacaciones en la isla balear.
Según han publicado medios británicos, el niño, de 15 años, se separó de sus padres en algún momento antes de tomar su vuelo de Tui con destino a Londres Stansted.
Tras buscar al niño y no encontrarlo, los padres denunciaron su desaparición y la Policía Nacional comenzó las labores de búsqueda en el aeropuerto. Después revisar las cámaras de seguridad de las instalaciones, los agentes descubrieron que el adolescente había conseguido evadir la seguridad y había embarcado en un vuelo con destino al aeropuerto de Milán.
Sin billete ni documentación
Un portavoz de la Policía Nacional en Mallorca ha asegurado, según Daily Mail, que "los agentes revisaron las cámaras en la zona de salidas y vieron que el adolescente había logrado subir a un vuelo a Milán". 'El aeropuerto ya había activado su sistema de alerta de niños desaparecidos, pero lo desactivaron después de que se confirmó que el joven se dirigía a Italia".
Se está investigando cómo el menor consiguió acceder al avión y volar hasta Milán sin billete de avión y sin documentación.
Una fuente del aeropuerto sugirió que el niño podría haber evadido los controles de seguridad normales establecidos después de que la puerta de embarque ya se había cerrado y el personal que revisaba los pasaportes y los billetes había abandonado sus puestos. Según se ha informado, la madre del menor, tenía previsto volar esta tarde a Italia para llevarle de regreso al Reino Unido.
Por su parte un portavoz de easyJet, el avión en el que el niño viajó a Milán, ha asegurado que están investigando "con el aeropuerto y nuestro proveedor de asistencia en tierra en Mahón cómo un joven pasajero pudo viajar sin acompañante en el vuelo equivocado a Milán"
El pequeño llegó a Milán en perfecto estado y las autoridades locales se hicieron cargo de él.
✕
Accede a tu cuenta para comentar