Vuelta y Vuelta

¿Quieres conocer las últimas tendencias culinarias, los cocineros que dan que hablar, los restaurantes que no debes dejar de ir y los productos que han de llenar tu despensa? Las pistas las encontrarás en este espacio que rinde tributo a la cultura gastronómica.

  • El tres estrellas Michelin diseña tres nuevas recetas para la línea Signature Collection, que servirá la cadena a partir del día 11
    El tres estrellas Michelin diseña tres nuevas recetas para la línea Signature Collection, que servirá la cadena a partir del día 11

Las hamburguesas de Dani García vuelven a McDonald’s

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Sobre el autor

Tatiana Ferrandis

Soy periodista especializada en el área de gastronomía y una apasionada de la buena mesa. Comer y escribir, escribir y comer, esa es la cuestión.

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“Después de ganar la tercera estrella Michelin, necesitaba seguir cumpliendo sueños y por eso me planteé una nueva meta: hacer llegar mis creaciones a miles de personas. Y si hay alguien que consigue llevar la gastronomía de calidad a todo el mundo, ese es McDonald’s. La primera vez que colaboramos en 2015 me di cuenta de que es posible hacer algo muy bueno a un precio asequible. Por eso, esta oportunidad de volver a trabajar juntos ha llegado en el mejor momento; en un punto de mi carrera en el que quiero descubrir nuevas formas de cocinar, manteniendo mi apuesta por la innovación, pero con una oferta más democrática”. Son palabras de Dani García, quien a partir del día 11 será el responsable de la línea Signature de McDonald’s, una plataforma “premium” de hamburguesas con recetas gourmet diseñadas para quienes desean sabores nuevos sin tener que rascarse el bolsillo. Las recetas se irán renovando y en esta primera selección encontraremos tres tipos: una con queso de cabra y cebolla caramelizada, la Smokehouse, con salsa barbacoa y bacon, y la BIBO, con la que el marbellí rinde homenaje a la icónica hamburguesa del mismo nombre, que ya comercializó la cadena rápida en 2015.

El deseo de Dani es llevar su visión de la gastronomía andaluza por el mundo y ofrecerla a un precio medio asequible. En definitiva, elevar el nivel de los restaurantes de gama media e, incluso, apostar conceptos cuyo precio medio no supere los 20 euros. ¿Son los cocineros inconformistas por naturaleza? Dani García, sin duda, sí. «¿Qué es la vida sin un sueño por delante?». El suyo es llevar los sabores de su tierra por el mundo. También, abrir Leña en el local situado en el hotel Puente Romano, donde comeremos la mejor carne del globo cuando deje el tres estrellas Michelin y continuar con la expansión del potente Grupo Dani García. Su solvencia es lo que le ha empujado, sin duda, a tomar tan personal decisión. El dinero ayuda y su equipazo, también. Así, los viajeros del aeropuerto de Málaga ya disfrutan de los manjares de Bibo, que en septiembre desembarcan en Qatar, el primer destino internacional, mientras que a finales de julio tendremos la suerte de contar en la madrileña calle de Jorge Juan con el chiringuito urbano que es Lobito de Mar y ya en unos meses está prevista la apertura de Iris, en el nuevo hotel Four Seasons de la capital. Mientras aterrizan ambos bombazos gastronómicos, nosotros acudimos a BiBo y aprendemos con Dani en el programa “Hacer de comer”, en el que nos regala recetas tradicionales con esa chispa que le caracteriza.

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