Moda

Millennials de moda

Millennials de moda
Millennials de modalarazon

Los denominados millennialstienen menos de 25 años. Componen un activo y digitalizado sector, con altos niveles de formación en las sociedades desarrolladas y, cada vez más, en países emergentes. Tienen dificultades para abandonar el entorno familiar y para acceder al mercado laboral. Son el grupo social con menos expectativas de recibir alguna pensión al llegar a la última etapa de su vida. Para su desfile en la semana de la moda en Milán, Dolce & Gabana sentó en su front row a un grupo de destacados “influencers” para impulsar la difusión de sus propuestas en redes sociales y acercar la colección a estos colectivos.

Si las expectativas de futuro de los jóvenes no mejoran, los sectores económicos tradicionales sufrirán las consecuencias de este moderno gap generacional. La moda ha sabido anticipar el futuro y crear tendencias. Es una de sus funciones. En este tiempo, creo que la responsabilidad de los profesionales de nuestro sector está también en saber entender a estos nuevos millennials.

Los viners son jóvenes productores de vídeo que cuentan historias humorísticas en menos de seis segundos. Snapchat es la red de moda entre los adolescentes que consideran a Facebook un medio de comunicación tradicional. El Rubius es uno de los más influyentes Youtubers seleccionado por Time dentro de su lista de Next Generation Leaders. El modelo Cameron Dallas tiene 13 millones de followers y no es el más seguido en las redes. Los millennials se abren camino en una sociedad que les ha dado la espalda y en la cual no se sienten a gusto.

Una reciente encuesta del Harvard Institute of Politics afirmaba que estos jóvenes sienten desapego por la política y su orientación electoral varía sin mantener fidelidades ideológicas. Se muestran escépticos ante los liderazgos tradicionales y en Estados Unidos inician su periplo profesional con una deuda educativa de un trillón de dólares. No es extraño que el Presidente Obama se dirigiera a ellos en el artículo que inauguraba el nuevo espacio digital diseñado por la revista Time para recabar ideas millennialistas. Son tendencia.