Costa Rica

Costa Rica, el corazón de Centroamérica

Costa Rica, el corazón de Centroamérica
Costa Rica, el corazón de Centroaméricalarazon

Con 322 kilómetros de distancia y situado en el corazón de Centroamérica, Costa Rica es considerado uno de los destinos más exóticos del planeta. Su variedad en el paisaje así como diversidad de lugares entre sol playa y naturaleza lo convierte en uno de los países más visitados por los turistas.

Sus preciosas playas están bañadas por el Mar Caribe, las cuales destacan sobretodo por sus ecosistemas acuáticos además de por su característica arena blanca y negra. Además, en la costa del Pacífico podemos encontrar grandes centros turísticos para la práctica del surf, algo muy deseado entre los turistas que visitan este sorprendente país.

Costa Rica es también muy conocido por ser el único país que cumple con los criterios establecidos en la sostenibilidad del medio ambiente. Por ello impresiona tanto, pues goza de una gran flora y fauna cuidada al milímetro.

Estamos ante un gran país paradisiaco que cautiva año tras año a todo aquel que lo visita. Por ello les animamos a que hagan sus maletas y tomen rumbo hacia el fabuloso corazón de Centroamérica.

¿CÓMO LLEGAR?

Para volar hasta Costa Rica no dudamos en contar con los servicios de Avianca, la primera aerolínea fundada en América y la segunda en el mundo. Desde 1919, esta compañía de origen colombiano surca los aires del mundo y destaca por ser la segunda aerolínea más grande de Sudamérica.

Desde el momento en que subimos al avión, todo el personal de Avianca se preocupó muchísimo por nosotros a fin de hacernos sentir que nuestro viaje comenzaba desde el mismo momento en el que embarcábamos hacia el avión. Esto es sumamente importante, puesto que un viaje aéreo siempre puede resultar difícil de digerir para determinadas personas.

Uno de los aspectos que más endulzó nuestro trayecto hasta Costa Rica fue la calidad del servicio que nos brindaron las azafatas de Avianca desde que partimos. Sin duda alguna, nos encontramos ante una de las mejores compañías aéreas para volar por Sudamérica.

¿QUÉ VER?

Lo primero que pensamos antes de planificar este viaje a Costa Rica es qué vamos a ver, y si nos dará tiempo a poder disfrutar de casi todos los atractivos del país en apenas 8 días. Lo cierto es que verás un gran número de atractivos, pero si realmente quieres disfrutar de todos los rincones de Costa Rica necesitarás aproximadamente 2 semanas.

Nosotros decidimos contratar los servicios de Costa Rica Green Adventures, un turoperador que conoce Costa Rica de una manera íntima, profesional y divertida, y con quienes pudimos disfrutar de nuestro viaje gracias a su fabuloso equipo de guías, amables, atentos y cercanos en todo momento. Gracias a la gran oferta de servicios que nos brindaron tanto Gaby como Eric (cofundadores de Costa Rica Green Adventures) pudimos disfrutar de un amplio abanico de actividades y de experiencias únicas e inolvidables.

Todo el equipo de Costa Rica Green Adventures nos demostró que más que pensar en su propio negocio, se preocupan en conseguir la satisfacción y diversión de sus clientes durante su estancia en Costa Rica. Sólo con decir que empezamos siendo clientes suyos y acabamos siendo amigos ya dice mucho de estas personas y de sus formas de trabajar.

Una vez llegados al aeropuerto de San José, allí nos estaba esperando Eric para llevarnos a cenar a un restaurante típico costarricense con el fin de que ya nos sintiéramos como en casa, degustando tanto la comida local como la variedad de cervezas que posee Costa Rica.

Estos fueron los siguientes lugares por lo que nos movió el equipo de Costa Rica Green Adventures durante nuestra estancia por uno de los países con mayor biodiversidad del planeta:

PARQUE NACIONAL TORTUGUERO

Albergada bajo el horizonte, se trata de un paraíso impenetrable y protegido, al cual solo se accede a través de un laberinto acuático. El río divide a Tortuguero en dos: el Parque Nacional y el pueblo de las orillas, y los hoteles más lujosos en el otro extremo. El Parque Nacional Tortuguero se creó en 1975 con la finalidad de proteger a las tortugas verdes en peligro de extinción, labor que cientos de voluntarios siguen haciendo con el fin de evitar la cacería de tortugas.

Al día siguiente, y después de tomar un vuelo corto con la aerolínea SANSA, nos esperaba nuestro siguiente destino.

PARQUE NACIONAL CORCOVADO

Considerado desde 2003 Patrimonio de la Humanidad gracias a su inmensa biodiversidad, este parque es considerado como uno de los lugares más intensos del planeta. En el Parque Nacional de Corcovado podemos encontrarnos con la sorprendente cifra de 13 ecosistemas principales. A sus alrededores se puede también disfrutar de uno de los mejores lugares del Pacífico americano: La Reserva Biológica del Caño, conocido por ser idóneo para el buceo gracias a su conservado arrecife de coral.

CAMINATA A SAN PEDRILLO

El viaje en bote a San Pedrillo es catalogado como impresionante, ya que con un poco de suerte se pueden observar delfines así como diversos animales marinos durante su recorrido, pasando más tarde a una pequeña isla donde anida el pisquero Marrón. Nuestro maravilloso guía dirigió la excursión por el bosque explicando todo acerca de la extensa flora y fauna que se puede disfrutar en este paraje.

PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO

Estamos ante una reserva terrestre y marina a la vez, situada en el centro del litoral pacífico, siendo uno de los Parques Nacionales más populares de Costa Rica por la comodidad a su acceso por carretera. El Parque Nacional Manuel Antonio combina hermosos paisajes costeros, manglares, así como diferentes áreas de bosque tropical. Se caracteriza por ser una zona de abundante fauna y, sobre todo, por sus atractivas y sorprendentes playas de agua cristalina.

VALLE CENTRAL

Compuesto por un conjunto de valles, recibe su nombre por la silueta de los volcanes Poás e Irazú de 2.700 y 3.400 metros respectivamente. Se trata de uno de los lugares más fértiles del país, ya que en él se encuentran estancias cafetaleras y las explotaciones agrícolas más importantes de Costa Rica. Los principales atractivos del Valle Central son accesibles desde San José en una excursión de un solo día, la cual recomendamos hacer con Costa Rica Green Adventures.

VOLCÁN ARENAL

En la ladera norte de Costa Rica nos encontramos con el Volcán Arenal, de 1.600 metros de altitud y actualmente activo, aunque su última erupción fue en 1968. En este fantástico lugar podemos encontrar uno de los lugares más visitados y el principal atractivo para los turistas, el balneario de Tabacón, donde poder disfrutar del descanso en sus piscinas naturales climatizadas.

CATARATA LA FORTUNA

Sin lugar a duda es una de las maravillas que nos ofrece la naturaleza. Con 70 metros de altura, se encuentra escondida en medio de un frondoso bosque, y si, está permitido darse un baño. La imagen de la cascada rodeada de pura naturaleza, nos deja grabado en la retina una estampa que será recordada para siempre.

CANOPY VISTA ARENAL

Y por supuesto no todo es turismo, también podemos disfrutar de la mayor aventura en Costa Rica. En este caso nuestra elección fue la de hacer Canopy, ya que es algo casi obligatorio de hacer en este increíble país centroamericano. La actividad consiste en navegar a través de las copas de los árboles a cientos de metros de altura, observando de esta manera la diversa fauna y flora del país.

En este tipo de actividades extremas lo más importante es la seguridad. Por ello decidimos realizar la actividad de la mano de la compañía Vista Arenal. Se trata de una empresa dedicada a la aventura, en este caso al Canopy. Sus guías altamente cualificados nos atendieron para disfrutar de esta experiencia inolvidable que sin duda nos dejó con ganas de repetir.

PARQUE NACIONAL CAHUITA

Cahuita es una pequeña ciudad situada al sur del Caribe de Costa Rica, perteneciente a la provincia de Limón. Su cultura afrocaribeña da lugar a un gran abanico de experiencias. El Parque Nacional de Cahuita alberga un arrecife coralino maravilloso, el cual podremos disfrutar con cualquiera de sus habitantes, ya que Cahuita ofrece una gran diversidad cultural con población afrocaribeña, así como comunidades indígenas. Si visitan Cahuita no olviden probar sus famosos "Patís"y el "Rice & Beans". Es lo más típico en la zona y les aseguramos que no les defraudará.

SAN JOSÉ

Ubicado en el Valle Central rodeado de lindas montañas y majestuosos volcanes, se encuentra la capital de Costa Rica, principal centro de negocios del país y la ciudad con mayor concentración de población. San José es hoy en día una ciudad donde se reúnen visitantes de todas las partes del mundo, donde podrán encontrar múltiples lugares de interés que reflejan la historia de un pueblo, su arte, así como su cultura y desarrollo a lo largo del tiempo.

CAFÉ BRITT

Para terminar esta increíble experiencia visitamos Café Britt, un entrañable lugar situado en Barva de Heredia. Aquí nos enseñaron a través de sus plantaciones la pasión y el amor con el que se fabrica el café de Costa Rica. Este maravilloso tour es guiado por los mejores expertos que nos sumergen en la fabricación del más exquisito café a través de sus instalaciones. Comenzando por el proceso de crecimiento, pasando por su planta tostadora donde se podrá apreciar las diferentes técnicas que influyen en el sabor que más adelante se disfrutará en cualquier parte del mundo.

¿DÓNDE DORMIR?

HOTEL PRESIDENTE (SAN JOSÉ)

Después de visitar las maravillas de San José, pasear por sus avenidas, relajarnos en sus rincones y sentir la magia del lugar, buscábamos un lugar cálido y acogedor donde poder descansar. Así que la mejor opción que teníamos era hospedarnos en el Hotel Presidente.

Con una maravillosa ubicación en el centro de San José, se pueden acceder a los lugares más legendarios de la ciudad a pocos minutos. Su diseño, su estructura, así como también su decoración original, dan un toque de magia y fantasía a este estupendo hotel.

Sus habitaciones son amplias a la vez que cómodas, ideales para una pequeña escapada o vacaciones en familia. Además, cuentan con un equipo de personal cualificado y acogedor que le hará sentirse como en casa.

PACHIRA LODGE (TORTUGUERO)

Tras su visita al paraíso de Tortuguero, este hotel se encuentra ubicado a tan solo 5 minutos y frente al canal principal frente a la ciudad de Tortuguero. Pachira Lodge se encuentra rodeado por una de las regiones más exóticas del mundo gracias a su flora y fauna característica de Costa Rica.

Consta de habitaciones confortables con baño privado, agua caliente y ventiladores de techo. En él pueden disfrutar de la gastronomía costarricense de tipo buffet incluidas en el precio.

Sin duda es una de las mejores opciones para dormir en Tortuguero, no sólo por la ubicación sino también por la comodidad en sus servicios, así como el buen servicio que ofrecen a un precio totalmente razonable.

CASA CORCOVADO JUNGLE LODGE (CORCOVADO)

Situada en el mismo Parque Nacional Corcovado, este albergue cuenta con una ubicación privilegiada y única, ofreciendo un alojamiento de primera clase así como actividades de aventura o relax. Casa Corcovado Jungle Lodge fue construido en armonía con el paisaje y el medio ambiente, de manera que el huésped pueda disfrutar de la naturaleza de Costa Rica en propia persona. Puede disfrutar de unas vistas impresionantes gracias a su ubicación en lo alto de una colina.

Gracias a sus diferentes tipos de alojamientos, podrán decidir la opción que mejor se adapte a sus necesidades. El alojamiento le ofrecerá una estupenda combinación de confort, lujo y aventura.

Casa Corcovado Jungle Lodge ha sido seleccionado para el certificado de Excelencia 2016, donde se reflejan las buenas críticas recibidas en TripAdvisor. En conclusión, si lo que busca es vivir una experiencia maravillosa e inolvidable en Costa Rica, lo encontrará en este alojamiento.

HOTEL ARENAL KIORO SUITES & SPA (ARENAL)

Ubicado a tan solo 10 minutos de La Fortuna, este hotel proporcionará al huésped un ambiente de paz y relax mientras se disfrutan del majestuoso espectáculo que ofrece el Volcán Arenal. Su arquitectura, así como su diseño y decoración de lujo, atraen a todos sus visitantes dejándoles tremendamente encantados con la decisión de haber elegido este alojamiento.

Compuesto por 53 suites de diversos tipos, el Hotel Arenal Kioro Suites & Spa ofrece el mayor confort a través de sus instalaciones. Además, pueden tomar algo en cualquiera de sus 3 restaurantes o relajarse en su Spa y encontrar así el balance entre cuerpo y mente.

Por otro lado, cuenta con 2 fabulosas terrazas desde las que poder disfrutar de la mayor vista panorámica al volcán Arenal. Sin duda son una serie de características que englobadas hacen que la estancia en el Arenal Kioro Suites & Spa sea auténtica e inolvidable.

PARA MÁS INFORMACIÓN :::

AVIANCA (www.avianca.com)

COSTA RICA GREEN ADVENTURES (www.costaricagreenadventures.com)

CANOPY VISTA ARENAL (www.parquevistaarenal.com)

CAFÉ BRITT (www.coffeetour.com)

HOTEL PRESIDENTE (www.hotel-presidente.com)

PACHIRA LODGE (www.pachiralodge.com)

CASA CORCOVADO JUNGLE LODGE (www.casacorcovado.es)

HOTEL ARENAL KIORO SUITES & SPA (www.hotelarenalkioro.com)