Asia

Vietnam

Da Nang, una ciudad moderna y civilizada

Da Nang, una ciudad moderna y civilizada
Da Nang, una ciudad moderna y civilizadalarazon

Ana Borges

Conocida como la cuarta ciudad más grande del país, Da Nang se ha convertido en una ciudad civilizada, moderna, segura, atractiva y digna de vivir después de conseguir su independencia hace 40 años. Toda esta evolución simboliza el dinamismo de una ciudad que se transforma cada día y que no tiene fin.

A día de hoy Da Nang sigue desarrollarse a buen ritmo, lo que ha hecho que se convierta en la locomotora del centro de Vietnam y en el eje de un turismo orientado a ofrecer bienestar junto a experiencias genuinas, tales como los paseos en barca o la visita a la bonita localidad fluvial de Hoi An.

Además, dada a su formidable ubicación, presume de tener uno de los puertos más importantes de Vietnam. Al este de la ciudad nos encontramos con el mar de China, mientras que al oeste hallaremos bosques y montañas.

LLEGADA A DA NANG

A nuestra llegada al aeropuerto de Da Nang nos vino a recoger el personal del hotel dónde íbamos a estar alojados, el Vinpearl Da Nang Resort & Villas. La verdad es que nos faltan palabras para describir a este increíble resort de 5 estrellas. Es una auténtica maravilla, el lujo personificado.

Se encuentra junto a la playa virgen de Non Nuoc y sus habitaciones ofrecen unas preciosas vistas a las montañas de mármol, a sus 5 piscinas y al mar. Son habitaciones muy limpias y amplias y todas ellas cuentan con balcón privado. También disponen de una televisión de grandes dimensiones desde dónde puedes solicitar la cena si prefieres tomártela tranquilamente en la habitación.

De lo contrario, si prefieres bajar a cualquiera de los dos restaurantes que ofrece, el Gourmet y el Oriental, os diremos que está todo increíblemente bueno y todo el personal es muy servicial. A parte de estos restaurantes, también cuenta con 4 bares que ofrecen aperitivos.

El hotel también cuenta con instalaciones de fitness y un Spa dónde podréis daros un relajante masaje. Nosotros os recomiendo el masaje con bambú, pues es impresionante. Nunca antes habíamos recibido un masaje igual. Nos quedamos como nuevos y desaparecieron todos nuestros dolores de espalda que teníamos por el cansancio que acarrea un viaje.

El primer día estuvimos disfrutando de la playa y el hotel nos lo puso muy fácil para que lo pasáramos fenomenal. Nos ofrecieron muchas actividades de ocio como jugar al fútbol, al voleibol o hacer gincanas.

TOUR POR DA NANG

Al día siguiente, ya relajados, nos fuimos a hacer turismo por la ciudad. El recorrido lo hicimos con la compañía Asiática Travel, que nos asignó un guía de habla hispana que no podía ser más simpático. Se hacía llamar “Pepe” y la verdad que nos amenizó el viajé un montón. Creo que buena parte de lo bien que lo pasamos fue gracias a él, a sus bromas y a su sentido del humor.

La mejor forma para conocer tanto Da Nang como sus alrededores es contratando las excursiones a Asiática Travel, una de las más importantes de este sector en Vietnam, y eso fue lo que hicimos nosotros a fin de que nos organizaran un buen itinerario de lugares a visitar con guías en español durante nuestros días de estancia.

Este turoperador tiene como objetivo crear paquetes turísticos a tu medida, siempre con el asesoramiento de su personal altamente capacitado. Desde el primer momento que nos pusimos en contacto con ellos, nos demostraron que su misión era la de brindarnos un servicio integral y personalizado para hacer que nuestro viaje se convirtiera en una experiencia inolvidable.

Lo más destacado de Da Nang son sus cinco montañas de mármol y los secretos que todas ellas esconden. Los nombres de cada montaña representa uno de los cinco elementos y por eso se las conoce con los nombres de Hoa Son (montaña de fuego), Kim Son (montaña de metal), Tho Son (montaña de tierra), Thuy Son (montaña de agua) y Moc Son (montaña de madera).

PAGODA LINH UNG Y LADY BUDDHA

Hay muchas cosas que me llamaron la atención durante mi recorrido turístico por Da Nang, pero me gustaría mencionar dos especialmente. Por un lado la Pagoda de Linh Ung, la cual se encuentra en una de las montañas de mármol, concretamente en la montaña Thuy Son y en ella destaca la torre Xa Loi. Un precioso monumento de 15 metros de altura construido en 1997 y realizado en piedra. Esta torre se alza mirando a la costa y por eso ofrece unas espectaculares vistas del mar de china.

Por otro lado, también es muy interesante visitar la estatua de Lady Buddha o la diosa de la misericordia o la compasión. Tiene 67 metros de altura y 35 de diámetro, divisa y protege de las malas vibraciones toda la ciudad costera. Está situada de espaldas al templo y mira atentamente el mar. Su cometido es controlar y bendecir la ciudad de Da Nang. Los pescadores la veneran y respetan para que los proteja de la mala suerte los días que salen a faenar al mar. El resto de vietnamitas le tienen un gran aprecio para que les de suerte en su trabajo o negocios.

Sin embargo, Da Nang también es muy conocida por sus bonitas y kilométricas playas de arena clara. Os recomendamos hacer una parada en la playa de Cua Dai, donde tendréis 30 kilómetros de arena blanca que llega hasta Hoi An, el siguiente lugar dónde pararemos por ser uno de los imprescindibles de visitar y el cual conocimos nuevamente a través de Asiática Travel y acompañados otra vez por nuestro fantástico guía Pepe.

HOI AN, UNA CIUDAD DE CUENTO

La pequeña ciudad de Hoi An se encuentra en el centro de Vietnam, con un sabor antiguo y tradicional. La multitud de detalles e influencias chinas, japonesas y francesas le han valido el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad.

Bañada por el río Thu Bon, fue un importante puerto pesquero durante los siglos XVI al XVIII. Por sus aguas navegan pequeños barcos de pescadores, ya que el río no es lo suficientemente profundo como para permitir el paso de embarcaciones mayores.

El casco antiguo de Hoi An se conserva intacto, en gran parte porque durante la guerra la mayoría de los ataques los concentraba la vecina ciudad de Hue, y que las leyes vigentes prohíben alterar los edificios e incluso la circulación de automóviles por sus calles. Por eso, la población de Hoi An se desplaza en bicicleta o en moto, lo que hace a esta ciudad aún más encantadora.

Para los amantes de las compras, Hoi An tiene mucho que ofrecer. El ambiente no es el típico ambiente de mercadillos de Vietnam como en Hanoi, sino que caminando por el casco antiguo tenemos multitud de pequeñas tiendas, normalmente estrechas casas de dos plantas de altura, donde podremos comprar calzado, vestidos de seda, trajes, pinturas, cuadros y demás artesanías.

Probablemente lo más llamativo de la ciudad de Hoi An son sus farolillos de colores. En ninguna otra ciudad de Vietnam hemos visto unos diseños, colores y calidades comparables a los de la ciudad de Hoi An. De hecho, el caer el sol, aunque la ciudad se encuentra iluminada por farolas, son los farolillos artesanales los que alumbran nuestros pasos y dan magia a la noche. El rojo es el color por excelencia, ya que en la cultura Vietnamita significa alegría y lealtad.

PUENTE JAPONÉS

Por otro lado, el casco antiguo de Hoi An nos ofrece muchísimos puntos de interés. El que más nos impresionó fue el Puente Cubierto Japonés, el cual fue construido en madera y piedra, de fachadas en color rojizo. La estructura se asienta sobre unos pequeños arcos que descansan sobre un diminuto afluente del rio Thu Bon. Por este río dimos un paseo en barca, ofreciéndonos un paisaje natural precioso y que nos hizo sentir como si estuviéramos en plena selva.

Sn duda alguna, Hoi An es una visita imprescindible en tu ruta por Vietnam porque la magia, las leyendas, los colores, las luces, y todo lo que rodea a esta ciudad te harán sentir como en un cuento de hadas.

Por último, dar las gracias a GoPro por facilitarnos la cámara HERO4 Session para la realización de los vídeos de nuestro viaje.

PARA MÁS INFORMACIÓN :::

ASIATICA TRAVEL (www.asiatica-travel.es)

VINPEARL DA NANG RESORT & VILLAS (http://vinpearl.com/en-US/Vinpearlluxurydanang)

Fotos: Clara Martínez