Incendio

El incendio en una nave industrial de Güimar, controlado

Continúan en el lugar dos Bombas Urbanas Pesadas (BUP) y un vehículo de relevo de personal del Consorcio de Bomberos de Tenerife

El incendio declarado en la tarde del martes en una nave del polígono industrial del Valle de Güímar ha sido finalmente controlado tras una compleja operación nocturna en la que intervinieron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, brigadas forestales del Cabildo y personal voluntario.

Según confirmó a primera hora de este miércoles el mando operativo desplazado a la zona, el fuego se encuentra estabilizado, lo que ha permitido retirar a la mayoría de los bomberos profesionales y a la totalidad de los voluntarios. No obstante, continúan en el lugar dos Bombas Urbanas Pesadas (BUP) y un vehículo de relevo de personal del Consorcio, además de una Bomba Urbana Nodriza (BUN) de BRIFOR, que siguen con las labores de enfriamiento y control de puntos calientes.

Los equipos han logrado abrir la nave afectada, permitiendo la ventilación del denso humo acumulado en el interior. Mientras tanto, se intensifican las tareas de refresco en el lateral colindante con el barranco y se trabaja con especial atención en los rescoldos de la parte trasera, donde aún persisten focos activos, sobre todo en la zona próxima a la autopista.

El incendio, que comenzó sobre las 18:57 horas del martes, obligó al cierre total de la autopista TF-1 en ambos sentidos a la altura del polígono, provocando importantes retenciones.

La gran columna de humo era visible desde varios puntos del sur de la isla y generó una rápida respuesta de los servicios de emergencia. La Guardia Civil, en coordinación con la Consejería insular de Carreteras, ordenó el corte preventivo de la vía por motivos de seguridad.