
Despidos
El quinto día de huelga en Bridgestone paraliza la planta de Cantabria, según los sindicatos
Se ha anunciado el despido de la mitad de las plantillas en Cantabria y País Vasco

El quinto día de huelga convocada por los sindicatos de la multinacional Bridgestone por el anuncio de despido de la mitad de las plantillas de las fábricas de Puente San Miguel (Cantabria) y Basauri (Bizkaia) ha paralizado la planta cántabra, según el comité de empresa.
En un comunicado, los sindicatos con representación en Bridgestone (UGT, CCOO, BUB y SITB) aseguran que el cien por cien de la plantilla ha respaldado este nuevo paro, que mañana, sábado, también se ha convocado a la espera de que la empresa negocie otro planteamiento para el futuro de sus factorías cántabra y vasca.
Mientras la fábrica cántabra está parada, sus trabajadores se han desplazado este viernes a Santander para mostrar, en la capital de Cantabria, su situación laboral.
El objetivo de la protesta que desde las 10.00 horas de este viernes protagonizan por las calles de la ciudad, es llevar sus reivindicaciones a la sede del Gobierno de Cantabria, en la calle Peña Herbosa, informa Efe.
"Queremos manifestar los pocos avances en la negociación y que nos puedan contar de primera mano el alcance de las reuniones con la dirección e incluso con algún directivo destacado de la compañía”, ha afirmado el presidente del comité de empresa de la planta cántabra, Luis Ruiz Eguren.
Los sindicatos ya advirtieron desde el primer momento que se supo las intenciones de la empresa de que el proceso iba a ser largo, y que van a luchar hasta el final para intentar salvar los puestos de trabajo.
Más de 500 personas a la calle
Esta reducción de empleo afectaría a trabajadores de todo tipo en las plantas: 311 trabajadores del área de manufactura, 17 del área de gestión de la logística y la cadena de suministro y siete más en la de soporte en Basauri; mientras que en Puente de San Miguel habría 200 afectados en el área de manufactura, siete en la de logística y cuatro en otras áreas de soporte. Un total de 546 persona se quedarán sin trabajo si la decisión sigue adelante.
✕
Accede a tu cuenta para comentar