Tiempo

El temporal se ensaña con Cantabria: más de cien incidencias, uso de cadenas y tramos cortados

La comunidad continúa hoy en alerta amarilla y la previsión apunta a una mejoría a partir de la tarde

El 112 coordina 54 incidencias y recibe 103 llamadas por el viento, la lluvia y la nieve en Cantabria
El 112 coordina 54 incidencias y recibe 103 llamadas por el viento, la lluvia y la nieve en CantabriaEuropa Press

El temporal se ensaña con Cantabria, desde la siete de la tarde de ayer domingo el Servicio de Emergencias 112 ha recibido más de cien llamadas por incidencias derivadas del mal tiempo, además, es necesario el uso de cadenas en algunas carreteras por la acumulación de nieve, el temporal ha provocado rachas de viento fuerte, se ha producido cortes en carreteras y la Dirección General de Tráfico (DGT) ha emitido varios avisos alertando de cortes y restricciones en algunos tramos.

La situación climatológica complica la circulación en toda la región y el frío sigue apretando. Cantabria continúa hoy en alerta amarilla, aunque se espera una mejora del tiempo a partir de esta tarde.

Derivadas de las más de cien incidencias notificadas y según ha notificado el Gobierno de Cantabria, se han llevado a cabo cincuenta y cuatro intervenciones, relacionadas con el viento, las fuertes lluvias y la nieve. Los incidentes se relacionan con árboles caídos, balsas de agua,arquetas atascadas, desprendimientos de piedras, entre otros efectos de la lluvia y el viento.

Las restricciones y los cortes se han producido en la A-67, conde está prohibido el paso de camiones y vehículos articulados en dos tramos, a la altura de Aguilar de Campoo y en Reinosa.

El uso obligatorio de cadenas es necesario para circular por la CA-665, (La Gándara y Puerto de la Sía), por acumulación de nieve y hielo. También son necesarias las cadenas en el tramo entre Valle de Cabuérniga- Espina y Salcedillo, en la CA-280. La carretera regional CA-634, entre San Roque de Río Miera y Puerto de Lunada, está cerrada desde esta mañana entre los kilómetros seis y catorce. Solo se puede pasar con cadenas en la CA-183 entre Reinosa y Brañavieja.

La DGT recomienda que solo se lleven a cabo los desplazamientos que sean necesarios y que se extremen las precauciones para evitar incidentes. Además, hoy lunes la alerta climatológica sigue activa a nivel amarillo por condiciones adversas.