Ayuntamientos de Castilla-La Mancha condenan el asesinato de los dos guardias civiles en Barbate
Los ayuntamientos de las cinco capitales de provincia y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se han sumado al minuto de silencio convocado por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP)
Creada:
Última actualización:
La mayoría de ayuntamientos de Castilla-La Mancha han condenado este lunes el asesinato de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz) sumándose al minuto de silencio convocado por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP).
Desde el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede del Ejecutivo regional, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha guardado un minuto de silencio junto a la portavoz portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla y otros miembros del gobierno.
En Toledo, desde la Plaza de Ayuntamiento, el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, ha declarado su "absoluto rechazo y condena" por los crímenes sucedidos en el campo de Gibraltar. "Como consecuencia de los mismos hay dos guardias civiles que se juegan la vida por defender los derechos y las libertades de todos los españoles que han sido vilmente asesinados y lo que queremos es que caiga todo el peso de la justicia para que los asesinos no queden impunes", ha declarado.
Por su parte, el presidente de la FEMP en Castilla-La Manca, José Julián Gregorio, ha declarado que "tenemos que trabajar para que ese respeto a la Guardia Civil siga vigente porque es nuestro cuerpo, el cuerpo junto con la Policía Nacional que está luchando contra estas mafias que tanto daño hacen a la sociedad en el tráfico de drogas".
Asimismo, los ayuntamiento de Ciudad Real, Cuenca, Albacete y Guadalajara también han realizado un minuto de silencio mostrando su apoyo y solidaridad con las familias y en reconocimiento a la labor que realizan los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.