Solidaridad

Ayuntamientos de Castilla-La Mancha condenan el asesinato de los dos guardias civiles en Barbate

Los ayuntamientos de las cinco capitales de provincia y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se han sumado al minuto de silencio convocado por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP)

Minuto de silencio por los dos guardia civiles asesinados en el Palacio de Fuensalida
Minuto de silencio por los dos guardia civiles asesinados en el Palacio de FuensalidaJCCM

La mayoría de ayuntamientos de Castilla-La Mancha han condenado este lunes el asesinato de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz) sumándose al minuto de silencio convocado por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP).

Desde el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede del Ejecutivo regional, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha guardado un minuto de silencio junto a la portavoz portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla y otros miembros del gobierno.

En Toledo, desde la Plaza de Ayuntamiento, el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, ha declarado su "absoluto rechazo y condena" por los crímenes sucedidos en el campo de Gibraltar. "Como consecuencia de los mismos hay dos guardias civiles que se juegan la vida por defender los derechos y las libertades de todos los españoles que han sido vilmente asesinados y lo que queremos es que caiga todo el peso de la justicia para que los asesinos no queden impunes", ha declarado.

Carlos Velázque, alcalde de Toledo, dando la mano a un guardia civil
Carlos Velázque, alcalde de Toledo, dando la mano a un guardia civilAyto. Toledo

Por su parte, el presidente de la FEMP en Castilla-La Manca, José Julián Gregorio, ha declarado que "tenemos que trabajar para que ese respeto a la Guardia Civil siga vigente porque es nuestro cuerpo, el cuerpo junto con la Policía Nacional que está luchando contra estas mafias que tanto daño hacen a la sociedad en el tráfico de drogas".

Asimismo, los ayuntamiento de Ciudad Real, Cuenca, Albacete y Guadalajara también han realizado un minuto de silencio mostrando su apoyo y solidaridad con las familias y en reconocimiento a la labor que realizan los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.