Ofensiva

Podemos se suma a la presión del PP contra Marlaska. “Es un nuevo episodio en el que Marlaska no ha estado a la altura"

Los morados critican que siga al frente del Ministerio del Interior. "Si hubiésemos negociado el nuevo Gobierno, no seguiría al frente"

Podemos se suma a las críticas del Partido Popular a raíz de lo ocurrido en Barbate, en donde dos guardias civiles murieron y dos resultaron heridos después de que una narcolancha arrollara su zodiac.

Desde el PP ya adelantan que pedirán en el Congreso y en el Senado su reprobación, mientras que desde Podemos todavía no desvelan cuál será su sentido de voto en esta iniciativa en el Congreso de los Diputados ni tampoco las iniciativas parlamentarias que llevarán adelante. Pero sí coinciden en la crítica al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y le piden la asunción de responsabilidades. “Marlaska tiene que asumir responsabilidades. La Guardia Civil lleva mucho tiempo demandando más medios porque se encuentran abandonados”. El secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernández, ha denunciado en rueda de prensa tras la ejecutiva de los morados que es competencia de Marlaska y de su ministerio “dotar a las Fuerzas de Seguridad del Estado de todos los medios necesarios”. Así, consideran que se trata de un “nuevo episodio en el que Marlaska no ha estado a la altura de las circunstancias”. Y, censura, “no es la primera vez que sucede”.

El también portavoz morado ha reprochado al Ejecutivo que continúe dentro del Gobierno después de la nueva formación de la coalición. “Si nosotros hubiéramos tenido que negociar un Gobierno, para nosotros Marlaska no tendría que continuar al frente de Interior”, ha zanjado.