El tiempo
Cerca de 40 grados en estas provincias de Castilla-La Mancha: esto dice la Aemet
Durante los próximos días, la región experimentará una estabilidad meteorológica generalizada, con cielos mayoritariamente despejados
Durante los próximos días, Castilla-La Mancha experimentará una estabilidad meteorológica generalizada, con cielos mayoritariamente despejados y una evolución térmica marcada por descensos en las temperaturas máximas y fluctuaciones suaves en las mínimas según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La semana comienza con un ambiente seco y estable este lunes, 28 de julio, jornada en la que se prevé un cielo poco nuboso o despejado en prácticamente toda la región. Solo se espera algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas de sierra de Albacete y Cuenca. El viento será flojo, con predominio del noreste y algunas rachas moderadas.
Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso generalizado, excepto en las sierras de Guadalajara, donde se espera un descenso entre leve y moderado. Estas mínimas oscilarán entre los 14 °C en Cuenca y los 21 °C en Ciudad Real.
En cuanto a las máximas, se espera un descenso, especialmente en el cuadrante nordeste, aunque se mantendrán estables en Albacete y Ciudad Real. Ciudad Real alcanzará los 37 °C, Toledo los 35 °C, Albacete los 33 °C y el resto de provincias se situará en torno a los 31 °C.
Para este martes, 29 de julio, se mantendrá la tónica de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del territorio, aunque en el cuadrante sureste se espera un incremento de la nubosidad baja. También podría aparecer nubosidad de evolución por la tarde en las sierras del este.
Las mínimas iniciarán un descenso, más pronunciado en la mitad norte. Cuenca registrará 11 °C, Guadalajara 14 °C, Toledo 16 °C, Albacete 17 °C y Ciudad Real se mantendrá en los 21 °C. Las máximas también descenderán, sobre todo en la mitad sur, con un comportamiento más suave en la mitad norte. Se alcanzarán 35 °C en Ciudad Real, 33 °C en Toledo, y 31 °C tanto en Cuenca como en el resto de la región.
Ligera recuperación de las temperaturas y estabilidad
De cara a este miércoles, 30 de julio, se espera nuevamente un predominio del cielo despejado, aunque en el cuadrante sureste persistirá cierta nubosidad baja durante la primera mitad del día.
Por la tarde podrían desarrollarse nubes de evolución en áreas montañosas del este. El viento será flojo y variable, con predominio de componente norte y este, intensificándose ligeramente por la tarde.
Las temperaturas mínimas tendrán un comportamiento dispar, ya que se registrará un ascenso ligero en zonas de La Mancha, descenso en Sierra Morena y estabilidad en el resto del territorio, con valores entre 12 °C y 18 °C.
Las máximas, por su parte, iniciarán una recuperación, especialmente en el cuadrante nordeste. Se alcanzarán los 35 °C en Ciudad Real, 34 °C en Toledo, 32 °C en Cuenca y Guadalajara, y 29 °C en Albacete.