Gobierno regional

C-LM destina 50 millones de euros para el cuidado y la protección de sus bosques

El presidente regional, Emiliano García-Page ha compartido en sus redes sociales un nuevo proyecto de protección y preservación de las masas forestales

Las llamas no nos dejan ver el bosque
Las llamas no nos dejan ver el bosqueJOHN G. MABANGLOAgencia EFE

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará más de 50 millones de euros para proteger y cuidar sus montes de posibles incendios u otros factores que pongan en peligro su riqueza natural. Emiliano García-Page, ha destacando en su mensaje que su Comunidad Autónoma "es probablemente la que tiene los medios más modernos y más avanzados del país en la lucha contra incendios y el presupuesto más alto".

El presidente autonómico ha querido poner en valor la importante masa forestal que alberga la región castellanomanchega "la mitad de Castilla-La Mancha es superficie forestal de una u otra manera y requiere de mantenimiento, de cuidado y de atención para evitar precisamente males mayores, como los incendios".

Asimismo, García-Page ha reconocido la labor de los trabajadores forestales "una plantilla verdaderamente profesional, a la cabeza del servicio contra incendios forestales en España".

"Empezamos el año trabajando con tiempo en algo que, a lo mejor, por el ambiente de estas fechas y por lo climatológico, llama la atención, pero empezamos aprobando un gasto muy cuantioso, justamente cuando empieza el año", ha concluido Page.