La mejor tarta de queso manchego de España se hace en Ciudad Real y te la llevan a casa
Cada tarta pesa un total de 1,5 kilogramos y tiene un precio de 29,95€
Creada:
Última actualización:
La tarta de queso posiblemente sea uno de los postres con mayor éxito en nuestro país en los últimos años. Esta fama ha provocado que muchos chefs elaboren sus propias variantes de este postre hecho a base de queso, huevos y azúcar.
Una de estas variantes es la tarta de queso con Queso Manchego DOP como ingrediente principal, uno de los productos emblema de la gastronomía de Castilla-La Mancha.
Este queso con denominación de origen protegida está elaborado exclusivamente con leche de oveja de raza manchega y su proceso requiere una serie de condiciones específicas para conseguir esta maravilla gustativa que cautiva a personas de todos los rincones del planeta.
En este sentido, en Cuenca se celebró el pasado mes de octubre, la 3ª edición del Concurso Nacional de Tarta de Queso Manchego donde lógicamente el queso manchego era el principal ingredientes de las tartas partícipes. La repostera nacida en Ciudad Real, Rocío Arroyo, elaboró la tarta ganadora de este concurso en colaboración con el chef, Dani Lillo.
La mejor tarta de queso manchego de España se puede comprar a través de internet en la página web de La Abuela Cándida y tiene un precio de 29,95€ por cada una unidad que pesa 1.5 kilogramos. Desde la web recomiendan sacar la tarta de la caja con la base, descongelarla a una temperatura de 0 a 4 grados durante 24 horas y una vez ya descongelada no se puede volver a congelar y debe ser consumida en un plazo de 7 días.
El resto de los otras cinco tartas de queso manchego finalistas también se elaboran en la región y puedes degustarlas en los restaurantes: Los Trujis (Malpica de Tajo, Toledo), El Mirador de la Mancha (Ciudad Real), La Martina Espacio Gastronómico (Tarancón, Cuenca), Casa Parrilla (Toledo) y Hotel Restaurante Moya (Landete, Cuenca).