Estos son los restaurantes de "toda la vida" de Castilla-La Mancha que han conseguido un 'Solete con Solera' de Repsol
Un total de 20 restaurantes de la región han recibido este galardón de la Guía Repsol que pone el foco en los restaurantes tradicionales
Creada:
Última actualización:
Uno de los grande pilares de Castilla-La Mancha es su gastronomía basada en la tradición y el buen comer. En este sentido, la Guía Repsol ha sacado a la luz la décima edición de los 'Soletes con Solera' una iniciativa culinaria que pone el foco en todos esos restaurantes de "toda la vida" que llevan generaciones y generaciones ofreciendo un servicio donde priman las recetas típicas de la zona.
Un total de 300 restaurantes, bares, pastelerías y asadores de toda España han recibido este galardón gastronómico de los cuales 20 se ubican en la región castellanomanchega. Cabe señalar que algunos de estos establecimientos hosteleros han sido desarrollados por jóvenes que quieren conservar esa gastronomía tradicional de sus abuelos que tantos recuerdos y buenos momentos les ha brindado y les brindará.
"Queremos celebrar a quienes se han mantenido fieles a los sabores en los que se reconocen varias generaciones. Estos Soletes con Solera comparten una filosofía común que se nutre del entorno y la herencia recibida, tan vigente en pueblos y ciudades pequeñas y que en los últimos tiempos ha contagiado de ese arraigo a las grandes urbes y a una parte de los que están estrenando sus negocios", ha explicado María Ritter, directora de Guía Repsol.
Tal y como hemos mencionado anteriormente, un total de 20 establecimientos de Castilla-La Mancha han recibido este reconocimiento. A continuación os detallamos cuales son:
- En la provincia de Toledo: Los Alvaritos ubicado en Yuncos; El Parador en Illescas; El Mulato en Layos y La Barraca en Barcience.
- En la provincia de Ciudad Real: San Isidro situado en Calzada de Calatrava; Pilar en Valdepeñas y La Viña E en Alcázar de San Juan.
- En la provincia de Albacete: Los Morunos ubicado en La Roda; El Segoviano en Alcadozo y la Confitería Dulcia-Alfredo Reig en Almansa.
- En la provincia de Cuenca: Oro que se encuentra en la capital; Joni, Marlo y Nazareno también en la ciudad de Cuenca; Chapela y Stop en Tarancón y Las Calzadas en Pozoamargo.
- En la provincia de Guadalajara: El Catacaldos situado en Molina de Aragón; El Molino en Pastrana; Pocholo en Torija y Casa Juan en Anguita.