El ministro Ángel Víctor Torres ha visitado junto a Milagros Tolón las obras del nuevo Instituto de Medicina Legal de Toledo
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática junto a la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha visitaron las obras del centro forense donde el Estado ha invertido 5,3 millones de euros
Creada:
Última actualización:
Este nuevo Instituto de Medicinal Legal de Toledo contará con una superficie de 3.000 metros cuadrados, tres plantas y un sótano. La capital regional llevaba años demandando la obra que se ha reactivado tras trece años de paralización.
Este centro albergará el servicio de patología forense, clínica médico forense, sala de identificación de cadáveres, distintas salas de acceso al público, con especial atención a la unidad ligada al Juzgado de Violencia sobre la Mujer. Asimismo, se organizará el programa vinculado a menores. Además de las oficinas de los forenses habrá una biblioteca y una área de administración.
Milagros Tolón ha destacado como “muy importante esta visita, porque demuestra el compromiso y la buena sintonía que hay desde el Gobierno de España con Castilla-La Mancha. Más de cinco millones de euros que el Gobierno de España ha invertido en este Instituto de Medicina Legal”.
Por su parte, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha confirmado que “a comienzos del año próximo, en el primer trimestre, ya podremos tener este edificio terminado para que pueda estar al servicio de los ciudadanos. Son importantes las inversiones del Gobierno central en los distintos territorios, inversiones realizadas para el bienestar de los ciudadanos de nuestro país”.
Inversiones del Estado en Toledo
La conexión del Polígono con Azucaica a través del proyecto de la A-40, 21,78 millones de euros (pendiente de licitación); Museo Postal, 2 millones de euros; carril bici y carril peatonal Madrid-Salto del Caballo 1,28 millones de euros; Vega Baja, 820.000 euros; tercer carril Santa Bárbara-Polígono, 4 millones de euros y fondos europeos, 30 millones de euros.