Rescate

Un policía nacional salva la vida a una mujer de 34 años en Ciudad Real

Una mujer años ha estado a punto de fallecer por hipotermia tras sufrir un desvanecimiento y quedar inconsciente en los alrededores de un sendero situado a las afueras de Ciudad Real

Un agente de la Policía Nacional
Un agente de la Policía Nacionalla razónla razón

Un policía nacional que estaba practicando deporte se percató de algo extraño entre la maleza de la cuneta del sendero por donde pasaba. Al indagar, localizó a una mujer que parecía sin vida, con una temperatura corporal muy baja debido al tiempo que llevaría a la intemperie.

El agente avisó a través del 091 y solicitó asistencia urgente a los servicios sanitarios. Mientras esperaba su llegada, el policía comenzó a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que apreció una leve respiración.

Esta mujer de 34 años salió a caminar horas antes por un sendero conocido como "camino de los borrachos" que conecta Ciudad Real con la localidad de Miguelturra, cuando sufrió un desmayo y se precipitó por la cuneta, quedando tendida boca abajo, inconsciente y escondida entre unos arbustos.

La actuación del agente le salvó de una posible hipotermia tras reanimarla y facilitar la actuación de los servicios de emergencias que la trasladaron al Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Los compañeros del agente acudieron al lugar para apoyarle y continuaron la asistencia de la joven; posteriormente, los servicios médicos la atendieron y la trasladaron hasta el Hospital General Universitario de la ciudad donde permanece ingresada, ya fuera de peligro.