El tiempo
¿En qué lugares de Castilla-La Mancha se esperan más de 30°C esta semana?
La jornada de este lunes estará protagonizada porcielos poco nubosos o despejados y un aumento de las temperaturas
Si por algo se está caracterizando esta última semana de abril en Castilla-La Mancha es por estabilidad temporal. Algo que parece que continuará durante los próximos días, que darán la bienvenida al mes de mayo con temperaturas que superarán hasta los 30 grados en algunos lugares de la región según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La jornada de este lunes, 28 de abril, estará protagonizada por cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes de evolución en el sistema Ibérico durante las horas centrales. La nubosidad aumentará en el extremo occidental al final de un día en el que también se esperan vientos flojos que serán algo más intensos durante las horas centrales.
Las temperaturas registrarán una subida que podría ser localmente notable en el extremo oriental de Guadalajara. Las mínimas así se situarán entre 6/7/8 grados e incluso 10 grados que se alcanzarán en Toledo, Por su parte, las máximas llegarán hasta los 28 grados en Ciudad Real, 26 en Toledo, 23 en Albacete y 22 en Cuenca y Guadalajara.
De cara a este martes, 29 de abril, los cielos serán poco nubosos al principio, con intervalos de nubes bajas en el sureste que pueden ir acompañadas de algunas nieblas dispersas en zonas altas. Se prevén vientos flojos y moderados del este y sureste, sin descartar intervalos fuertes en la Mancha y en las sierras de Albacete durante las horas centrales.
Las temperaturas subirán de forma generalizada en toda la comunidad autónoma, principalmente las mínimas en la mitad noroeste, las cuales llegarán a 12 grados en Toledo, 10 en Ciudad Real y 8 grados en el resto. Las máximas serán de 29 grados en Ciudad Real, 26 en Toledo, 23 en Albacete y Guadalajara y 21 en Cuenca.
Para este miércoles, 30 de abril, la Aemet espera en el sur de Cuenca y en Albacete intervalos de nubes bajas al principio y final del día y poco nubosos con algún intervalo de nubes altas el resto de la jornada. En el resto, intervalos nubosos, con predominio de las nubes altas en la mitad oriental. No se descarta alguna niebla dispersa en las sierras de Alcaraz y Segura y en el extremo oriental de Albacete al principio y final del día.
Podría notarse algún chubasco disperso en el sistema Ibérico de madrugada y alguna lluvia débil en las zonas de montaña de la mitad occidental por la tarde. Las mínimas irán en aumento en el sur de Cuenca y en Albacete, al igual que las máximas, que subirán de forma generalizada aunque lo harán en menor medida en el suroeste de Ciudad Real.
[[H2:Hasta 31°C]]
El mes de mayo arrancará este jueves con cielos poco nuboso al principio del día y nubes bajas en el sur de Cuenca y en Albacete que pueden ir acompañadas de algunas nieblas dispersas. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas durante la tarde en la mitad occidental del territorio castellanomanchego, que pueden ir acompañadas de tormentas ocasionales.
Las temperaturas mínimas experimentarán cambios ligeros en Cuenca y Albacete, mientras que los aumentos predominarán en el resto. Las máximas, por su parte, superarán los 30 grados en algunas zonas de Ciudad Real, donde se posicionarán en 31 grados,29 grados en Toledo, 27 en Guadalajara, 25 en Albacete y 24 en Cuenca. El viento será flojo y moderado de oeste y suroeste.