Actualidad

Medio Ambiente

Pharmadus sustituye las cuatro toneladas de plástico que destina al envasado por materiales biodegradables

La empresa reducirá así un 80 por ciento las emisiones de CO2

La CEO de Pharmadus, Beatriz Escudero, con productos de la compañía
La CEO de Pharmadus, Beatriz Escudero, con productos de la compañíalarazonLa Razón

Pharmadus Botanicals, compañía leonesa especializada en el estudio y envasado de plantas de infusión, culminará a principios de año su innovador proyecto Zero Plastic, pionero en el sector, que tiene como objetivo eliminar el uso de plásticos en el envasado de todos sus productos, lo que supondrá evitar la producción de cuatro toneladas anuales de plástico.

La iniciativa también permitirá que la utilización de materiales alternativos biodegradables reducirá las emisiones de CO2 un 80 por ciento.

La CEO de la empresa, Beatriz Escudero, señaló que la propuesta «es consecuencia de nuestro compromiso con la tierra y con la sociedad, ya que con su puesta en marcha somos capaces de garantizar la misma calidad, seguridad alimentaria y conservación del producto, al mismo precio de venta recomendado».

Zero Plastic, que se está implantando en cinco de las siete líneas de producción, permitirá lanzar al mercado, libres de plásticos, los 3,5 millones de envases que comercializa de sus tres grandes gamas de productos: Manasul, La Tetera Azul y Helps.

Pharmadus, que cumple con las normativas europeas más exigentes para el desarrollo y elaboración de infusiones, es una empresa comprometida con la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental y con la lucha contra el cambio climático, tan demandada estos días.