Actualidad

Universidad

Nueva alianza de la Ucav para mejorar la formación en investigación de los policías

Llega a un acuerdo con el Cuerpo chileno para impulsar la asistencia institucional y académica entre las instituciones

La rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero, junto al prefecto inspector Rodolfo Alejandro Carrasco Ortiz, Jefe Nacional de Educación y Doctrina de Chile
La rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero, junto al prefecto inspector Rodolfo Alejandro Carrasco Ortiz, Jefe Nacional de Educación y Doctrina de ChileUCAVLa Razón

La Universidad Católica de Ávila (Ucav) y la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) han firmado un convenio para un futuro marco de colaboración y asistencia técnica institucional y académica. Ambas instituciones han trabajado en la firma de este acuerdo desde mediados de este año y, más específicamente, tras el último encuentro con Altos Mandos de la Escuela de Iberpol, con quien la Ucav colabora para la promoción de sus estudios entre los policías que integran la Escuela desde hace dos años.

Uno de los puntos fuertes en los que se apoya esta alianza es la estrecha relación entre la Ucav y la Escuela Nacional de Policía a través de la Cátedra de Estudios Policiales, mediante la que contribuyen a la formación por parte de la Universidad a la Policía Nacional y por ende, a los policías de Iberpol, facilitándoles la educación precisa con la aplicación de becas y descuentos.

Todo ello ha servido para encontrar en ambas instituciones un referente para la formación policial de la PDI de Chile en asuntos de investigación.

Dada la coincidencia de objetivos formativos y la acreditada experiencia en el ámbito del análisis y la formación en materia de seguridad, ambas entidades se han propuesto colaborar en la realización conjunta de actividades de docencia, investigación y extensión académica.

Por ello, y tras varias reuniones en la distancia entre los representantes de las instituciones, estos trabajos han culminado en la firma de este acuerdo, comenzando una andadura que comportará una colaboración «fructífera» con una amplia proyección multidisciplinar.

El objeto de este convenio, por tanto, será establecer un marco global de colaboración entre la Ucav, a través de su Cátedra de Estudios Policiales, y la Policía de Investigaciones de Chile, para realizar actividades docentes, científicas de investigación, desarrollo tecnológico, asesoramiento e intercambio de expertos.