Vino

Bodegas, rutas enoturísticas y empresas encuentran su espacio en el FINE de Valladolid

Gran acogida en la capital vallisoletana al primer Salón Internacional de Enoturismo

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el director de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, durante la pasada edición de FINE
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el director de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, durante la pasada edición de FINEAyto. ValladolidLa Razón

Gran acogida en la capital del Pisuerga a la primera edición del Salón Internacional de Enoturismo (Fine) que arrancaba este miércoles en la Feria de Valladolid, con la presencia de casi un centenar de bodegas y zonas que tienen al turismo relacionado con el vino como motor de desarrollo económico y social, así como de decenas de compradores procedentes de una quincena de países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Rusia, Ucrania, Países Bajos, Francia y Noruega, entre otros.

También participa el estado mexicano de Guanajato, que se encuentra en esta feria como invitado para mostrar su oferta dentro del convenio que tiene firmado con el Ayuntamiento en materia turística.

Un certamen que nace con vocación de continuidad y con el objetivo de convertirse en punto de encuentro de referencia de las bodegas, empresas y rutas enoturísticas que comercializan este tipo de actividad para compartir experiencias, iniciativas conjuntas y llevar a cabo negocios.

Ayuntamiento y Diputación de Valladolid acuden con un expositor conjunto a este certamen, donde facilitan rutas para conocer la ciudad y los pueblos.