Valladolid

Reconocimiento a la gama «+Proteínas Hacendado»

La leche y batidos son fabricados por el proveedor de Mercadona, Totaler Lactiber de León

Gama de productos "+Proteínas Hacendado" que comercializa Mercadona
Gama de productos "+Proteínas Hacendado" que comercializa MercadonaLa Razón

El Institut Cerdà ha publicado hoy las innovaciones más relevantes del sector gran consumo en 2020. Entre ellas se encuentra la gama de leche y batidos fabricada por el Proveedor Totaler Lactiber en León.

Para el «Observatorio de Innovación en Gran Consumo», se trata de la primera gama de productos sin lactosa, con alta concentración de proteínas y conservable a temperatura ambiente disponible en el Gran Consumo nacional.

Los nuevos productos se agrupan a través de dos categorías. Por un lado, la bebida láctea «+Proteínas Hacendado». Se trata de batidos UHT listos para consumir y enriquecidos con proteína de suero de leche, sin lactosa y sin azucares añadidos. Es por ello la primera bebida de estas características conservable a temperatura ambiente desarrollada en España. Los batidos, que se presentan en dos sabores (chocolate y vainilla), son bajos en grada e hidratos de carbono y presentan altos niveles de vitamina B&.

Y por otro, la leche desnatada «+Proteínas Hacendado». En este caso es un producto lácteo sin lactosa enriquecida con calcio y proteínas. La referencia se presenta en formato brick, junto a la leche tradicional. Ofrece la mitad de grasas saturadas, una ligera reducción de azúcares, un 90 por ciento más de proteínas y un 65 por ciento más de calcio.

Totaler Lactiber inició su actividad en el año 1970 en León bajo la marca Leche El Castillo (Lenosa). En 2007 pasa a formar parte de los grupos Covap e Iparlar y comienza a trabajar para Mercadona, la mayor cadena de distribución de España.

En la actualidad la empresa cuenta con una plantilla de más de 130 personas con más de 500 colaboradores indirectos. El pasado año sus batidos de proteínas fueron también reconocidos como los producto mas innovadores de Castilla y León.