Aranda de Duero

Michelin transforma en fábrica de mascarillas un antiguo centro de su factoría burgalesa

El objetivo es autoabastecer de este elemento de protección a sus empleados

Economía/Motor.- Michelin fabricará mascarillas en España para proteger a sus empleados
Empleados de Michelin produciendo mascarillasMICHELIN15/04/2020larazonMICHELIN

La factoría que Michelin tiene en la localidad burgalesa de Aranda de Dueroha reconvertido el antiguo edificio de Dirección de Rueda en un centro de producción de mascarillas, con una capacidad para elaborar 3.000 unidades diarias.

El objetivo de la multinacional francesa es autoabastecer de este elemento de protección a sus empleados dentro de España y, si fuera preciso, poder colaborar con la red sanitaria, han informado este lunes a Efe fuentes de la empresa.

Durante las dos últimas semanas se han habilitado dos líneas de producción en esta zona limpia, especialmente preparada para ello en un edificio totalmente separado de las instalaciones de producción y almacenaje de neumáticos.

Con cinco puestos de trabajo cada una de las líneas, en total trabajarán en esta nueva sección una treintena de personas, algunas pertenecientes a la actual plantilla, otras de nueva contratación y todas ellas bajo un estricto protocolo de higiene y seguridad.

Los puestos se han organizado de tal forma que, además de guardar entre ellos dos metros de separación interpersonal, permiten un flujo que sigue los requisitos de la fabricación de este tipo de productos.Después de llevar a cabo el acopio del material y el montaje del taller, se ha comenzado la producción, en principio con mascarillas quirúrgicas con varias capas de tejido de polipropileno.

La puesta en marcha de esta línea de producción de mascarillas es una directriz del grupo y es una ocasión más en la que Michelin demuestra la capacidad de adaptación de su útil industrial a las necesidades del momento.