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Coronavirus

Ribera de Duero unifica toda su oferta de vinos en un sólo click

El Consejo Regulador inicia la campaña #VolveremosaBrinBAR para disfrutar del vino en casa y prepara nuevas medidas de apoyo a la Hostelería

Ribera de Duero lanza la campaña #VolveremosaBrinBAR RODRIGO MENA RUIZ @RODRIGOMENARUIZIcal

Los casi dos meses de estado de alarma en España está haciendo estragos en la economía del país, con especial hincapié en los pequeños comercios y la hostelería. El Plan de desescalada por fases previsto por el Gobierno de España ya permite desde este lunes a estos establecimientos de menos de 400 metros cuadrados que se encuentren en municipios que hayan accedido a la Fase 1 poder abrir sus puertas sin cita previa, pero con una serie de medidas de seguridad en cuanto a higiene de manos, desinfección de productos y distancia social, que en el caso de los bares sólo se aplica a los que tengan terraza pero con el permiso de poder desplegar solo la mitad de las mesas contratadas.

Desde el Consejo Regulador Ribera de Duero, que engloba a bodegas y viñedos de las provincias de Valladolid, Burgos, Soria y Segovia, son conscientes de la problemática que este escenario está abriendo a su sector, donde las empresarios han perdido gran parte de sus ventas centradas principalmente en la hostelería, aunque intentan paliarlo con la venta on line animando a la gente a que consuma vino desde sus casas. Para ello, este lunes han lanzado la campaña #VolveremosaBrinBAR, con la que han unificado toda su oferta de la Ribera de Duero en la web www.riberadelduero.es/es/vino-online, en la que se puede comprar directamente a las bodegas disfrutando por ello de gastos de envío gratis, descuentos, premios y promociones especiales. Una opción con la que, además, se puede colaborar en campañas de donación o apoyo a la investigación sanitaria comprando lotes solidarios de vino que las bodegas están poniendo en marcha y a precios más bajos para aportar también su granito de arena a la lucha contra esta pandemia.

·"Es ahora, en momentos tan complicados como el actual, cuando queremos trasmitir un mensaje de calma, ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío e invitar a ver la cara amable de este momento”, asegura Miguel Sanz, director general del Consejo Regulador ribereño, quien llama a estar juntos en las duras y en las maduras y poner buena cara al mal tiempo a la espera de que lleguen tiempos mejores.

En los próximos días Ribera del Duero presentará además diversas acciones dirigidas a apoyar al sector hostelero ahora que se va a iniciar parcialmente la desescalada para poner de manifiesto la importancia de nuestros bares y restaurantes en la vida diaria de las personas así como la necesidad existente de poder volver a disfrutar de sus propuestas gastronómicas. Para ello, según informan fuentes del Consejo Regulador están dando voz a todas las bodegas ribereñas a través de audiovisuales muy personales en los que van a contar la historia de sus vinos para después compartirlas en las redes sociales, con el objetivo de que el internauta se adentre en su mundo, conozca el interior de cada una de ellas y pueda disfrutar con más intensidad aún de sus vinos.