Sucesos

Rescatan a un pastor alemán que llevaba una semana en un pozo de 12 metros de altura

Los Bomberos de Valladolid liberan a este perro, de un año y medio, atrapado en un agujero entre los municipios de Villanubla y Wamba

Bomberos de Valladolid durante una de sus salidas
Bomberos de Valladolid durante una de sus salidasBomberos ValladolidLa Razón

A veces la realidad supera la ficción, y esta vez con un final feliz aunque parezca increíble y más propio de una película. Y es que los Bomberos de Valladolid rescataban en la noche del pasado jueves a un perro de algo más de un año que llevaba alrededor de una semana atrapado en un pozo de doce metros de altura y sin escapatoria.

El animal, un mestizo de pastor alemán, se encontraba vivo en un agujero situado en una zona próxima a la carretera que une los municipios vallisoletanos de Villanubla y Wamba.

Al parecer, una pareja, alertada por los ladridos del animal fue la que dio el aviso a los bomberos, que acudieron lo más rápido posible a la parcela en la que podía hallarse el cánido, que según comprobaron durante el rescate estaba a una profundidad de unos doce metros.

Los efectivos acudieron equipados con un globo de iluminación, detector de gases e incluso un respirador para llevar a cabo una liberación segura. El animal, algo nervioso, no mostró agresividad y ascendió a la vida terrestre mediante unas poleas.

Un centro canino de la zona se ha hecho con el perro, aunque la pareja que alertó de este suceso parece ser que ha mostrado su intención de adoptarlo.