Coronavirus

El Mesón de Cándido se moviliza para animar a la gente a acudir a los bares y restaurantes

El histórico establecimiento segoviano lanza la campaña #HosteleríaEnmarcha, que inaugura Vicente del Bosque, para paliar los efectos de la pandemia

Vicente del Bosque recibe el Premio "Cándido, Mesonero Mayor de Castilla" de manos del hijo del fundador, Alberto Cándido
Vicente del Bosque recibe el Premio "Cándido, Mesonero Mayor de Castilla" de manos del hijo del fundador, Alberto CándidoIcalIcal

Si hay algún sector perjudicado sobremanera entre los más afectados por esta pandemia que parece que empieza a dar un respiro, es el del pequeño comercio y especialmente la hostelería. Los bares y restaurantes, que en Castilla y León siguen sin poder abrir sus puertas, salvo en 68 zonas básicas de salud en las que viven 280.000 personas que se encuentran en Fase 1, aunque confían y desean hacerlo ya este lunes al menos para atender a sus clientes en las terrazas aprovechando el tiempo primaveral casi veraniego.

Y para intentar echar un capote a este gremio con el reto de revitalizarlo y conseguir mantener el mayor número de negocios abiertos y de empleos activos, desde Segovia, el histórico y emblemático Mesón de Cándido ha puesto en marcha una atractiva y sugerente iniciativa en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram que, bajo el hastag #HosteleríaEnMarcha, pretende ni más ni menos que animar a la gente a que no deje de acudir a los bares y restaurantes ahora que la pandemia empieza a dejar ver la luz al final del túnel, pero siempre con seguridad y respetando la distancia social y la higiene de manos y desinfección de los establecimientos.

Para ello, van a enganchar a rostros conocidos de España, para que se sumen a la iniciativa y de esta forma pueda llegar a más gente y tener una mayor penetración social. A través de una serie de vídeos que el establecimiento irá colgando poco a poco en sus perfiles sociales, el primero en sumarse a esta iniciativa es el ex jugador y ex entrenador del Real Madrid además de la selección española, el salmantino Vicente del Bosque, siempre solidario y dispuesto a echar un capote a quien haga falta en nuestra Comunidad y por cualquier noble causa.

Así, en al audiovisual elaborado por el Mesón de Cándido invita a ayudar al sector, “como amigo de tantos restauradores”, en agradecimiento a su trabajo y un mensaje de ánimo para que “volvamos a la normalidad, con seguridad y calidad de servicio”. Del Bosque se suma a una larga lista de personalidades españolas que apuestan por la vuelta a los bares y restaurantes, respetando siempre todas las medidas de higiene y seguridad sanitaria.

Además de Del Bosque, el establecimiento segoviano está reuniendo a todos los galardonados con el ‘Premio Cándido, Mesonero Mayor de Castilla’, para a apoyar a uno de los sectores más castigados por la crisis del coronavirus. Cocineros de la talla de Francis Paniego, del Restaurante Echaurren; Elena Arzak, del Restaurante Arzak; Andoni Luis Aduriz, del Restaurante Mugaritz; Toño Pérez y José Polo, del Restaurante Atrio o los hermanos Roca, del ‘El Celler De Can Roca’, se han sumado ya al proyecto.

Como también lo ha hecho el fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel; el director de los yacimientos de Atapuerca, Eudald Carbonell, o el exciclista y comentarista deportivo, Pedro Delgado, segoviano de pro. Todos ellos apoyando la causa y lanzando mensajes contundentes en los que animan a la gente a volver a los bares y restaurantes, “porque de ellos dependen millones de familias en nuestro país”.

Seguridad por encima de todo

Cándido López, gerente del Mesón segoviano destaca a LA RAZÓN la gran acogida que está teniendo en este su primer día la iniciativa que, según cuenta, pretende impulsar, recoger y animar a la gente a que no deje de ir a los bares y restaurantes a consumir, aprovechando para ello el prestigio e implicación de personalidades de este país que, además, han sido galardonados con alguno de los Premios Mesonero Mayor de Castilla que entregan cada año.

El nieto del fundador asegura a este periódico que el sector lo está pasando mal y que va a costar mucho salir adelante, pero es de los que ve el vaso lleno en lugar de medio vacío y se muestra optimista, sobre todo por la fortaleza, el buen hacer y la profesionalidad de la Hostelería. “Somos fuertes y estoy convencido de que lo sacaremos adelante en defensa de los puestos de trabajo pero también para poder volver a poner a la gastronomía en lo más alto”, señala Cándido López, quien reafirma su compromiso y el de todos los hosteleros con la seguridad de los trabajadores y de los clientes cuando se abran los establecimientos, que en esta Castilla y León podría ser este lunes, al menos las terrazas, y en algunos sitios, que podrían pasar a Fase 2, ya podrán incluso abrir, aunque con aforo limitado, el interior y la barra.

“Estamos preparados para levantar las verjas y atender al cliente, pero, sobre todo, muy concienciados en mantener las condiciones de seguridad adecuadas y en hacer las cosas bien para que la gente que venga se deleite y goce de la gastronomía y vuelva a recuperar la fe, la ilusión y las ganas de salir a disfrutar”, apunta.

Mesón Cándido de Segovia
Mesón Cándido de SegoviaLa RazónLa Razón