Coronavirus
El Mesón de Cándido se moviliza para animar a la gente a acudir a los bares y restaurantes
El histórico establecimiento segoviano lanza la campaña #HosteleríaEnmarcha, que inaugura Vicente del Bosque, para paliar los efectos de la pandemia
Si hay algún sector perjudicado sobremanera entre los más afectados por esta pandemia que parece que empieza a dar un respiro, es el del pequeño comercio y especialmente la hostelería. Los bares y restaurantes, que en Castilla y León siguen sin poder abrir sus puertas, salvo en 68 zonas básicas de salud en las que viven 280.000 personas que se encuentran en Fase 1, aunque confían y desean hacerlo ya este lunes al menos para atender a sus clientes en las terrazas aprovechando el tiempo primaveral casi veraniego.
Y para intentar echar un capote a este gremio con el reto de revitalizarlo y conseguir mantener el mayor número de negocios abiertos y de empleos activos, desde Segovia, el histórico y emblemático Mesón de Cándido ha puesto en marcha una atractiva y sugerente iniciativa en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram que, bajo el hastag #HosteleríaEnMarcha, pretende ni más ni menos que animar a la gente a que no deje de acudir a los bares y restaurantes ahora que la pandemia empieza a dejar ver la luz al final del túnel, pero siempre con seguridad y respetando la distancia social y la higiene de manos y desinfección de los establecimientos.
Para ello, van a enganchar a rostros conocidos de España, para que se sumen a la iniciativa y de esta forma pueda llegar a más gente y tener una mayor penetración social. A través de una serie de vídeos que el establecimiento irá colgando poco a poco en sus perfiles sociales, el primero en sumarse a esta iniciativa es el ex jugador y ex entrenador del Real Madrid además de la selección española, el salmantino Vicente del Bosque, siempre solidario y dispuesto a echar un capote a quien haga falta en nuestra Comunidad y por cualquier noble causa.
Así, en al audiovisual elaborado por el Mesón de Cándido invita a ayudar al sector, “como amigo de tantos restauradores”, en agradecimiento a su trabajo y un mensaje de ánimo para que “volvamos a la normalidad, con seguridad y calidad de servicio”. Del Bosque se suma a una larga lista de personalidades españolas que apuestan por la vuelta a los bares y restaurantes, respetando siempre todas las medidas de higiene y seguridad sanitaria.
Además de Del Bosque, el establecimiento segoviano está reuniendo a todos los galardonados con el ‘Premio Cándido, Mesonero Mayor de Castilla’, para a apoyar a uno de los sectores más castigados por la crisis del coronavirus. Cocineros de la talla de Francis Paniego, del Restaurante Echaurren; Elena Arzak, del Restaurante Arzak; Andoni Luis Aduriz, del Restaurante Mugaritz; Toño Pérez y José Polo, del Restaurante Atrio o los hermanos Roca, del ‘El Celler De Can Roca’, se han sumado ya al proyecto.
Como también lo ha hecho el fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel; el director de los yacimientos de Atapuerca, Eudald Carbonell, o el exciclista y comentarista deportivo, Pedro Delgado, segoviano de pro. Todos ellos apoyando la causa y lanzando mensajes contundentes en los que animan a la gente a volver a los bares y restaurantes, “porque de ellos dependen millones de familias en nuestro país”.
Seguridad por encima de todo
Cándido López, gerente del Mesón segoviano destaca a LA RAZÓN la gran acogida que está teniendo en este su primer día la iniciativa que, según cuenta, pretende impulsar, recoger y animar a la gente a que no deje de ir a los bares y restaurantes a consumir, aprovechando para ello el prestigio e implicación de personalidades de este país que, además, han sido galardonados con alguno de los Premios Mesonero Mayor de Castilla que entregan cada año.
El nieto del fundador asegura a este periódico que el sector lo está pasando mal y que va a costar mucho salir adelante, pero es de los que ve el vaso lleno en lugar de medio vacío y se muestra optimista, sobre todo por la fortaleza, el buen hacer y la profesionalidad de la Hostelería. “Somos fuertes y estoy convencido de que lo sacaremos adelante en defensa de los puestos de trabajo pero también para poder volver a poner a la gastronomía en lo más alto”, señala Cándido López, quien reafirma su compromiso y el de todos los hosteleros con la seguridad de los trabajadores y de los clientes cuando se abran los establecimientos, que en esta Castilla y León podría ser este lunes, al menos las terrazas, y en algunos sitios, que podrían pasar a Fase 2, ya podrán incluso abrir, aunque con aforo limitado, el interior y la barra.
“Estamos preparados para levantar las verjas y atender al cliente, pero, sobre todo, muy concienciados en mantener las condiciones de seguridad adecuadas y en hacer las cosas bien para que la gente que venga se deleite y goce de la gastronomía y vuelva a recuperar la fe, la ilusión y las ganas de salir a disfrutar”, apunta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar