Más clases de refuerzo para alumnos de Primaria y Bachillerato de Castilla y León

El Programa para la Mejora del Éxito Educativo se impartirá en 93 centros de la Región durante julio

El próximo 6 de julio comenzarán las clases extraordinarias de refuerzo para los alumnos de 4 de la ESO, pero la Consejería de Educación ha decidido que este año llegue también a los estudiantes de 6º curso de Educación Primaria y 2º de Bachillerato, según anunciaba la consejera del ramo, Rocío Lucas. De esta manera, las clases se impartirán en 93 centros habilitados de la Comunidad y se extenderán hasta el 31 de julio.

Este año se añade de manera experimental la asignatura de Inglés, junto a las materias más tradicionales como son Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura. Lucas ha señalado que la crisis del Covid-19 ha provocado que la actividad lectiva se haya desarrollado de manera no presencial y ello ha derivado en «desajustes» por lo que desde Educación se ha considerado necesario adoptar medidas dirigidas al alumnado que finaliza etapa.

Por ello habrá clases de Lengua, Matemáticas e Inglés para el alumnado de 6º de Primaria con vistas a afrontar el salto a Educación Secundaria con éxito. El programa tendrá una duración de una hora diaria de lunes a viernes para cada una de las áreas y se desarrollará en 53 colegios.

Las mismas asignaturas se llevarán a cabo en 2º curso de Bachillerato, pero en este caso con dos horas diarias de lunes a viernes para cada una de las materias, excepto en inglés de una hora y tendrá lugar en 40 institutos de la Comunidad.

Unas acciones que se llevarán a cabo con las tradiciones de 4º curso de Educación secundaria Obligatoria, en 52 centros. Todas estas clases serán impartidas por maestros y profesores especialistas en las materias señaladas anteriormente, procedentes de los propios centros o contratados específicamente para desarrollar estas medidas.

Lucas ha señalado que los resultados del pasado curso indican que el porcentaje de alumnos que participan en estas clases de julio y aprueban Lengua es un 17,3 por ciento mayor que los que no participan y en Matemáyticas un 17,4 por ciento.