Ávila

Arenas de San Pedro no abrirá ni las piscinas naturales, ni las municipales

Con ello se pretende evitar la "acumulación de gente" en estos espacios muy concurridos en verano "por seguridad"

Piscinas naturales de Arenas de San Pedro, en Ávila
Piscinas naturales de Arenas de San Pedro, en ÁvilaLa Razón

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, la tercera localidad de la provincia de Ávila, con 6.300 habitantes, después de la capital y Arévalo, ha decidido no abrir al público este verano ni las piscinas naturales, ni las municipales “por responsabilidad”.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio arenense, tampoco se abrirá al público el “Charco Pelayo”, uno de los lugares más concurridos durante la época estival en esta zona situada en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, muy cerca de las provincias de Cáceres y Toledo y con un aumento considerable de la población por las segundas residencias.

Por ello, el Ayuntamiento arenense ha decidido no poner las compuertas de la piscina natural y del “Charco Pelayo”, con el objetivo de “priorizar la seguridad de las personas” y, de esta manera, “evitar la acumulación de gente” en estos espacios muy concurridos en verano. Asimismo, el arrendatario de las piscinas municipales polideportivas ha decidido no abrir la zona de piscinas y el espacio verde por “no poder cumplir con las medidas de seguridad sanitarias para poder garantizar la total seguridad de los bañistas”.

Se trata de una decisión que llega “después de varias semanas de estudio” y “ante la situación de emergencia sanitaria que atraviesa España por la pandemia, tras un análisis responsable de las condiciones higiénico-sanitarias a cumplir emitidas por la Junta de Castilla y León y otras administraciones”.

El alcalde de la localidad, Juan Carlos Sánchez Mesón, ha optado por “priorizar, por encima de otro interés, la salud de los vecinos y visitantes”, una vez escuchadas las recomendaciones de los responsables sanitarios de la Junta, la Guardia Civil y la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT)

.El objetivo, según el regidor, es “garantizar la salud y seguridad de los usuarios”, algo que, según ha dicho, no están “en disposición de garantizar”, debido al “peligro de posibles contagios o rebrotes, poniendo en riesgo la vida y la salud de las personas”.

El primer edil espera “comprensión” de sus vecinos por esta decisión, teniendo en cuenta que “la prioridad del Consistorio es garantizar la seguridad de todos frente al coronavirus”.Desde el Ayuntamiento se aclara que los servicios de bar y terraza en ambas piscinas permanecerá abierto.