Castilla y León, a la vanguardia en transformación digital

La Junta recibe uno de los premio @asLAN por un proyecto de integración de sus servicios de telecomunicaciones

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha recibido uno de los premios @asLAN que reconoce los catorce mejores proyectos de las administraciones y organismos públicos en materia de transformación digital, gracias a la puesta en marcha de un portal web único que integra y uniformiza toda la información necesaria para la gestión de los servicios de telecomunicaciones.

Estos galardones están organizados por la Asociación de Proveedores de Red y Telecomunicaciones (@asLAN), creada en 1989 y reúne a 137 empresas entre las que figuran los principales fabricantes, integradores y distribuidores del sector.

La duodécima edición de los galardones contó con la participación de 65 proyectos de 54 organismos públicos, que fueron evaluados por las empresas asociadas y por 650 profesionales. Al igual que ocurrió en 2012, 2013, 2015, 2016 y 2017, el jurado de expertos elegió un proyecto de la Junta de Castilla y León como el mejor de los presentados en su categoría.

Según se destaca desde la Junta, este portal único “ha mejorado el trabajo en cuanto a fiabilidad de la información, fluidez de las gestiones y apoyo en la toma de decisiones. Todo ello impacta en la eficiencia del trabajo de los empleados públicos, que tienen que dedicar menos tiempo a las gestiones y que ven reducido el riesgo de errores en su tratamiento”.

Otros proyectos de la Junta de Castilla y León galardonados con el Premio @asLAN han sido el Centro de Operación de Redes y Servicios (CORS), en 2012; la implantación de la telefonía IP, en 2013; la consolidación de la infraestructura de conmutación central, en 2015; el control de la ciberseguridad, en 2016, y el modelo de prestación de las tecnologías de comunicaciones, en 2017.