Dos años de prisión por abusar de la hija de unos amigos durante una mudanza en Soria

Los hechos ocurrieron en marzo del pasado año cuando la niña tenía 14 años

Juzgados de Soria
Juzgados de Soria

La Audiencia Provincial de Soria condenó a dos años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de una menor, hija de unos amigos durante una mudanza. También le impone una indemnización de 2.000 euros y el pago de las costas, según recoge la sentencia facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

En marzo de 2019, el acusado aprovechó un momento en el que se quedó a solas con la menor, que entonces tenía 14 años, para abusar de ella, puesto que la madre se encontraba en la casa nueva. El hombre, que conocía la edad de la niña, la cogió de la cintura con el ánimo de satisfacer sus deseos sexuales.

Tras hacerle cosquillas, poco después la agarró nuevamente, poniéndola sobre la cama de matrimonio, echándose sobre ella para besarla en los labios con lengua y para tocarle ambos pechos. La menor quedó "tan sorprendida que no pudo reaccionar en los primeros momentos", intentando zafarse a continuación.

La chica le manifestó que estaba “mal” lo que estaba haciendo, puesto que él estaba casado, si bien el hombre volvió a cogerla de la cintura poniéndola sobre él. Tras apartarse nuevamente, logró levantarse de la cama y marcharse a la casa nueva donde se encontraba su madre.