Castilla y León

Protección y cuidado al servicio de los mayores

Clece abre en Valladolid la residencia «Fuente Olivo» con todas la garantías de seguridad y modernidad

Recepción de la nueva residencia de Clece Vitam en Valladolid
Recepción de la nueva residencia de Clece Vitam en ValladolidJuanjo Alonso Casado

Clece Vitam sigue apostando por Castilla y León. Su último proyecto es la moderna residencia «Fuente Olivo», en la céntrica calle de Valladolid Donantes de Sangre, en la que ofrece la protección y cuidado a las personas mayores que les caracteriza.

Como siempre les gusta decir son «un grupo de personas que velan por el bienestar de otras familias». Esto no iba a ser menos en el nuevo centro vallisoletano que cuenta con 60 plazas autorizadas divididas en 32 habitaciones dobles e individuales. También, en su empeño de incentivar la economía de la ciudad, el proyecto prevé contratar a 30 trabajadores.

Una vez más el objetivo de Clece Vitam con esta moderna residencia es facilitar para nuestros mayores un entorno sustitutivo del hogar adecuado a sus necesidades asistenciales y favoreciendo el mantenimiento o la recuperación del máximo grado de autonomía personal.

Asistencia integral

Para ello prestan asistencia integral desde los puntos de vista sanitario, personal y social, todo ello aplicado en la vida diaria según las diferentes situaciones de dependencia.

Asimismo, no sólo cubren las necesidades básicas, sino también las necesidades socioculturales y terapéuticas de las personas mayores.

Pero «Fuente Olivo» ofrece otra serie de ventajas para los residentes, como señala su director, José Antonio San José. La céntrica ubicación, muy cerca de un centro de salud y del casco histórico de la ciudad, así como «unas inmejorables» condiciones especializadas para garantizar la seguridad de todos, con geles hidroalcohólicos o la medición de la temperatura corporal antes de entrar al centro.

En este sentido, Clece Vitam incorpora a esta residencia uno de los adelantos tecnológicos más avanzados para la desinfección de las instalaciones. Se trata de un robot, denominado «María», que a través de luz ultravioleta, desinfecta al 99,9 por ciento cada dependencia. La avanzada herramienta limpia de forma diaria cada una de las habitaciones de los residentes. Tarda unos dos minutos en hacer el proceso y es la única máquina certificada a través de esta tecnología.

Al respecto, José Antonio San José destaca que «la rapidez y eficacia de María no tiene competidores, se trata de una tecnología mucho más potente, efectiva y menos contaminante que los medios que existían hasta ahora».

Como en casa

Además otra de las prioridades de Clece es que los residentes se sientan en «Fuente Olivo» como si estuvieran en es casa. Para ello cuentan con unas amplias habitaciones, que pueden ser dobles o individuales, buscando en todo momento la comodidad de los mayores.

Las habitaciones son amplias, luminosas y confortables, ya que lo consideran una condición indispensable para el pleno desarrollo de los usuarios de estos centros.

Sala de terapia de la nueva residencia
Sala de terapia de la nueva residenciaJuanjo Alonso Casado

También dispone de unas cómodas instalaciones de recreo con el fin de que los residentes puedan estar entretenidos en todo momento y disfrutar de la compañía de sus familias.

«Fuente Olivo» disfruta de unas óptimas áreas para fomentar el bienestar Bio-Psico-Social de la persona residente, que junto a la excelente atención que ofrece a través de sus profesionales, son la base para conseguir una deseable calidad de vida.

Y es que la residencia ha sido construido con elementos de alta calidad para transformarlo en un centro eficiente y confortable que dispone de climatización, wifi, terraza y jardín. Además de cocina propia, servicios médicos, de podología y fisioterapia, que ofrecen los mejores servicios a sus usuarios.

Clece Vitam ha diseñado para estas instalaciones una moderna sala de rehabilitación fisioterapéutica y neurofuncional.

«Fuente Olivo» ha demostrado ya su eficacia durante la pandemia al acoger a personas mayores de otras residencias con el fin de superar el Covid-19.

Clece Vitam completa con este centro una completa red de residencias en la Comunidad castellano y leonesa con completos en las provincias de Valladolid, Soria, Segovia, Salamanca, Palencia, León y Burgos.