Medina del Campo

Cierra una guardería de Medina del Campo por el positivo de una profesora

El alcalde de la localidad vallisoletana, Guzman Gómez, asegura que “hemos optado por medidas contundentes, drásticas, para ser cautelosos y proteger la salud de todos”

Ayuntamiento de Medina del Campo
Ayuntamiento de Medina del CampoAyuntamiento Medina del CampoLa Razón

El positivo en coronavirus de una profesora ha obligado al cierre temporal de la Escuela de Educación Infantil San Francisco, en Medina del Campo (Valladolid) y de titularidad municipal, hasta confirmar que no exista ningún contagio más en las personas con quien mantuvo contacto la afectada.

La guardería, con 92 niños matriculados (de cero a tres años), permanecerá cerrada durante al menos diez días, ha informado a Efe el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, quien ha optado por “medidas contundentes, drásticas, para ser cautelosos” y proteger la salud de todos, ha añadido.

La docente, que sólo había tenido contacto con dos niños, comenzó a sentir síntomas durante este pasado miércoles (9 de septiembre), durante el primer día de apertura del centro este curso, por lo que fue sometida a una prueba PCR cuyo resultado positivo se ha conocido este jueves “a las 9,30 horas, en menos de veinticuatro horas”.

La escuela, situada en las inmediaciones de la Plaza Mayor de la Hispanidad, ha sido desinfectada y cerrada aunque con arreglo al protocolo, según las mismas fuentes, no era obligatoria debido a que la afectada solo mantuvo contacto con dos pequeños y observó “en todo momento” las medidas higiénico-sanitarias de seguridad. “No obstante, hemos querido ser cautelosos y tomado medidas drásticas y contundentes con el cierre inmediato del centro”, ha insistido el regidor.