El PP asegura que la respuesta al incendio de Cobadu destaca la fortaleza del cooperativismo castellano y leonés

La secretaria de Agricultura y Despoblación popular, Milagros Marcos, transmite el apoyo de su formación política a una empresa que es “señera en esfuerzo y trabajo”

La secretaria de Agricultura y Despoblación de la dirección nacional del Partido Popular y portavoz de Agricultura en el Congreso de los Diputados, Milagros Marcos, destacó la fortaleza del cooperativismo de Castilla y León que ha puesto de relieve el incendio de la Cobadu.

En este sentido, indicó durante una visita a las instalaciones de Cobadu en la localidad zamorana de Moraleja del Vino, que la noche del domingo un incendio arrasó seis naves de materias primas, señaló que “desastres” como éste ponen en valor !la importancia del cooperativismo".

Milagros Marcos subrayó la “fortaleza” del sistema de cooperativas como garantía para el sector productor, ya que pese a “la fatalidad de miles y miles de toneladas de grano” quemadas, no va a verse perjudicado el beneficio del trabajo de los agricultores, algo que sí hubiera ocurrido si las naves quemadas fueran de un particular.

Asimismo, afirmó, pese a ello, que el incendio ha sido “una noticia muy triste para el sector cooperativista” y para todo Castilla y León, por el “buen hacer” que representa Cobadu.

La dirigente popular transmitió el apoyo de su formación política a una cooperativa como Cobadu que es “señera en esfuerzo y trabajo” a nivel nacional, lo que hará que pese al contratiempo salga adelante. Milagros Marcos, que ha estado acompañada de la diputada nacional por Zamora Elvira Velasco, aseguró que Cobadu sufrió “una gran pérdida” pero que ahora trabajan juntas y colaboran todas las Administraciones Públicas, la parte productora y la aseguradora para que la cooperativa recupere la normalidad en el menor tiempo posible.

Por su parte, el gerente de la cooperativa, Rafael Sánchez, que ha acompañado a Milagros Marcos en la visita, ha destacado que, dentro de la desgracia que supuso el incendio, se ha llevado dos satisfacciones. Una de ellas fue ver cómo más de cien empleados acudieron de forma voluntaria a Cobadu en los primeros veinte minutos del incendio para apoyar las labores de extinción y aportar su conocimiento de las instalaciones y otra las muestras de cariño y el reconocimiento que han recibido de “todos los sectores”.Ha destacado además la “gran fortuna” que supuso que el incendio, aunque fue “fuerte”, sólo afectó a naves de almacenamiento y no al área de fabricación de piensos, que funciona “con absoluta normalidad”.

Por su parte, el gerente de la cooperativa, Rafael Sánchez, que ha acompañado a Milagros Marcos en la visita, ha destacado que, dentro de la desgracia que supuso el incendio, se ha llevado dos satisfacciones.Una de ellas fue ver cómo más de cien empleados acudieron de forma voluntaria a Cobadu en los primeros veinte minutos del incendio para apoyar las labores de extinción y aportar su conocimiento de las instalaciones y otra las muestras de cariño y el reconocimiento que han recibido de “todos los sectores”. Además resaltó la “gran fortuna” que supuso que el incendio, aunque fue “fuerte”, sólo afectó a naves de almacenamiento y no al área de fabricación de piensos, que funciona “con absoluta normalidad”.