Vox

Cientos de simpatizantes de VOX pasean la bandera de España por Valladolid en repulsa al Gobierno

La formación homenajea a las 832 víctimas que de momento ha dejado el coronavirus en la provincia

Cientos de personas, simpatizantes de VOX, pasearon las banderas de España por el centro de Valladolid, o bien andando o en vehículos particulares, en un nuevo acto de protesta mostrar el malestar con el Gobierno de la Nación”. “Queremos mostrar nuestro enfado y repulsa por que este Gobierno está haciendo una gestión negligente de la crisis, está recortando libertades, está continuamente atacando a la monarquía y no respeta la separación de poderes con el poder judicial. Son cosas que vemos todos los días, y nosotros animamos a la gente a mostrar ese rechazo”, expuso el concejal de VOX en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier García Bartolomé.

Centenares de personas participan en Valladolid en una manifestación con motivo del Día de la Fiesta Nacional
Centenares de personas participan en Valladolid en una manifestación con motivo del Día de la Fiesta NacionalRubén Cacho/Ical

García Bartolomé mostró también su “más absoluto rechazo” a las pintadas realizadas esta madrugada en la fachada de la Casa Museo Colón con el lema “12 de octubre, nada que celebrar”, mientras representantes de la formación custodiaban durante la noche el monumento a Colón ubicado en la plaza homónima de la ciudad.

En ese sentido, García Bartolomé quiso hacer “un reproche al alcalde”, Óscar Puente, que a su juicio fue él quien pidió que durante toda la noche estuvieran en la Plaza de Colón tres patrullas de policía municipal y dos o tres de policía nacional vigilando a los representantes de Vox y al monumento, algo que en su opinión “impidió que estuvieran haciendo otras cosas”. Por ello, lanzó “un tirón de orejas al equipo de Gobierno que ha descuidado que grupos de ultraizquierda vandalicen la Casa Colón”.

El representante de Vox también se quejó de que en la tarde de ayer, “el alcalde dio órdenes” para impedir que pudieran montar una mesa informativa donde explicar a los transeúntes los ‘Motivos para la moción’. “No nos dejaron montar la carpa ni la mesa informativa porque lo habíamos pedido con premura, pero la duda que nos surge es si realmente hacía falta pedir ocupación de vía pública. Ya veremos eso qué recorrido tiene, si lo reclamamos o qué hay que hacer. Lo que hicimos fue ponernos en los bancos de piedra que hay allí con un ‘roll-up’ y folletos, y pasó mucha gente a pesar de que no nos dejaron montarlo”, explicó en declaraciones a Ical.

Según detalló, el transcurso de la noche fue “con normalidad” y sin incidente alguno, mientras “15 o veinte personas” de la formación rotaban por turnos para mantener la vigilancia en torno al monumento. La ronda acabó al as siete de la madrugada, cuando hicieron un homenaje a las víctimas del COVID, plantando centenares de banderas de España en homenaje a los 832 víctimas que según apuntan de momento ha dejado el coronavirus en la provincia.

García Bartolomé también recordó que la formación decidió suspender la manifestación que había convocado hoy para recorrer a pie desde la Plaza de Colón hasta la Plaza Mayor en protesta contra el Gobierno, después de que el líder nacional de Vox, Santiago Abascal, invitara a los españoles a salir a las calles de los centros históricos de las ciudades de toda España con sus coches y banderas de España, cosa que ha contado con cientos de simpatizantes.