Un sólo día de INTUR este año y para profesionales

Se aplaza a 2021 la exposición comercial y las actividades dirigidas al público

La Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) celebrará este año en exclusiva la jornada dirigida a los profesionales, y que se celebrará el jueves 19 de noviembre y en ella se concentrarán todas las actividades previstas concentrarán todas las actividades previstas según el nuevo modelo.

Además se decide aplazar a 2021 la exposición comercial y las actividades dirigidas al público, después de la reunión mantenida en el día de hoy la Consejería de Cultura y Turismo y el Comité Ejecutivo de la Institución Ferial de Valladolid.

Será pues, una cita más empresarial, que permitirá tanto a las empresas del sector turístico de la Comunidad como los nueve destinos a través de las Diputaciones Provinciales, puedan seguir en contacto con empresas, operadores y compradores nacionales e internacionales.

La directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, “la feria podrá ofrecer en esta edición 2020 un espacio de negocio óptimo y perfectamente adaptado a estas circunstancias sanitarias”.

De esta manera Intur Negocios conjugará el formato presencial con el virtual para garantizar la participación de compradores de los mercados internacionales y en él participarán 70 turoperadores de España, Portugal, Australia, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Noruega, Rusia y Singapur.

Los sectores más demandados en la actualidad por los compradores son el turismo de naturaleza y activo, enogastronómico, rural, de aventura, turismo de reuniones y negocio y religioso.

La formación será otro de los pilares de Intur Negocios y el programa de actividades, que será transmitido por streaming, incluye una conferencia sobre protocolos Covid; el VI Foro de Novedades y una jornada de OPC España.