León

La Policía Local de León denuncia a 40 estudiantes por celebrar una fiesta en una azotea de una residencia universitaria

Un aviso vecinal alerta a los agentes que se personaron en el lugar

Miembros de la Policía Local de León, identifican a un ciudadano en el centro de la capital
Miembros de la Policía Local de León, identifican a un ciudadano en el centro de la capitalCAMPILLO

Los universitarios están en boca de todo el mundo y no para bien, ya que es mucha la gente que les considera los principales causantes de la expansión del coronavirus. Para muestra un botón. La Policía Local de León denunció a unos 40 estudiantes que estaban celebrando una fiesta en la azotea de una residencia universitaria de la capital leonesa sin portar mascarilla y sin guardar distancia social.

Está claro que no hay que generalizar, pero los últimos brotes están muy orientados a las fiestas universitarias como ha podido suceder en Salamanca, y en otras muchas ciudades españolas. Por 40 estudiantes no se puede culpar a todos los jóvenes, pero este tipo de incidencias no les hace ningún bien, y ya está cansando a los muchos castellanos y leoneses que tan mal lo están pasando por la pandemia provocada por la Covid-19.

En la capital leonesa un aviso vecinal alertó a los agentes que se personaron en la residencia universitaria en la que se estaba celebrando una fiesta y se estaban incumpliendo las restricciones vigentes en la ciudad de León para contener los contagios de COVID-19.

La Policía Local ha abierto una investigación sobre estos hechos y, previsiblemente, en las próximas horas se darán a conocer más detalles. Además, ha dado traslado de esta actuación al Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de León.