Cargando...

Valladolid

Los Encuentros “Te Veo” regresan un año más a Valladolid

“Queremos consolidar la ciudad como lugar de referencia para las artes escénicas”, resalta la concejal Ana Redondo"

Presentación de los XXII Encuentros Te Veo. Asisten, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo; el director del Teatro Calderón, José María Viteri; y los coordinadores y directores artísticos de Te Veo, Ana Gallego y Jacinto Gómez, entre otros Leticia Pérez/Ical

Desde hoy y hasta el próximo domingo, Valladolid acoge los Encuentros “Te Veo” de Artes Escénicas para la infancia y la juventud, en una cita que se celebra por séptimo año consecutivo en la capital vallisoletana. La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha sido la encargada de presentar este evento acompañada por el director del Teatro Calderón, José María Viteri, así como los directores artísticos de los encuentros, Jacinto Gómez y Ana Gallego.

Ante las excepcionales circunstancias por la pandemia de la Covid, parte de las funciones programadas se representarán en distintos centros educativos de la ciudad, mientras que se abrirán al público espacios como el propio Teatro Calderón, el Laboratorio de las Artes (LAVA), así como el centro cívico Barrio España.

“Queremos consolidar la capital como un lugar de referencia para las artes escénicas en España”, ha indicado Ana Redondo que ha recordado que compromiso del Ayuntamiento con el sector profesional de las artes escénicas y de la cultura, tan dañado en los últimos meses.

El lema de esta edición será el Amor. Amor al arte, la escena, a los artistas, a los profesionales, a la labor que desarrollan y al público que necesita volver a sentir y buscan unos “encuentros” llenos de calidad, calidez y seguridad.

Una edición que también servirá para ser un punto de inflexión y reflexión sobre temas fundamentales del sector como “Nuevos modelos empresariales, de gestión y nuevos modelos de exhibición sobrevenidos por la Covid-19”.

Hasta el domingo mostrarán sus propuestas 16 compañías de ocho Comunidades Autónomas, con la presencia de dos premios nacionales Teloncillo y Teatro Paraíso y espectáculos premiados en diferentes festivales.

También van a contar con el Festival Territorio Violeta, un festival de artes escénicas e igualdad de género, que apuesta por poner el foco en el recorrido que la sociedad y, en concreto, las artes escénicas, hacen en favor de la igualdad. Se colaborará de nuevo con el Festival #Meet You Valladolid y habrá una lectura dramatizada de textos de Miguel Delibes en la inauguración, además de celebrarse la asamblea general de socios TE VEO, mesas de reflexión y habrá una extensión que llegará a Salamanca con Xirriquiteula y su espectáculo Laika.

Cargando...