Fundación “la Caixa” y CaixaBank entregan la recaudación de la I Semana Social Digital a 13 entidades castellano y leonesas

En la iniciativa colaboran 100 oficinas y más de 400 empleados

Voluntarios participantes en la acciónLa Razón

La Fundación “la Caixa” y CaixaBank entregó a trece asociaciones de Castilla y León los 55.400 euros obtenidos gracias a la participación de 400 empleados en las actividades propuestas por la Asociación de Voluntarios de “la Caixa” en Castilla y León durante la Semana Social Digital, que se llevó a cabo entre el 17 y el 25 de octubre.

Durante la Semana Social Digital se programaron tres actividades que se desarrollaron de manera simultánea en las provincias de Burgos, Valladolid, Ávila, Zamora, Salamanca, Soria, Segovia, Palencia y León. Las propuestas fueron “Te ayudamos a deshacerte de la basura digital”, “Pasos contra el hambre” y “Todos somos Voluntarios”

Más de 400 empleados de CaixaBank participaron el día 21 de octubre en las actividades vistiendo el polo de Voluntarios “la Caixa”, visualizando de esta manera el apoyo de CaixaBank y de la Fundación “la Caixa” a las entidades sociales de Castilla y León. Los equipos participantes en esta acción, conseguían un donativo para una entidad social de su entorno local que ellos seleccionaban.

Promoción del Voluntariado de CaixaBank

Acción Social de CaixaBank impulsa, a través de la Asociación de Voluntarios “la Caixa”, su Programa de Voluntariado Corporativo, formado por empleados en activo de la entidad, de la Fundación “la Caixa”, jubilados y prejubilados de ambas organizaciones, así como de amigos, familiares y clientes.

En el año 2020, esta iniciativa ha cumplido su decimoquinto aniversario de labor solidaria. El 2019, alrededor de 5.800 personas comprometidas formaron parte del voluntariado activo de “la Caixa”, participando en más de 7.000 actividades solidarias. Gracias a ello, se ha contribuido a ayudar a más de 350.000 personas vulnerables de todo el país en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y otros.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2019, el 92 por ciento de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para llevar a cabo sus programas.

De este modo, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación “la Caixa” a favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país. Se trata, en su mayoría, de proyectos que aportan soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, las personas mayores y el envejecimiento.

Desde el inicio de la crisis de la Covid-19, Fundación “la Caixa” ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.