Cargando...

Arqueología

Hallan un yacimiento inédito del Bronce Antiguo en Martín Miguel (Segovia) durante los trabajos previos de un parque solar fotovoltaico

Se están diseñando las medidas correctoras y de protección para protegerlos de posibles daños

Excavación arqueológica. ICAL

La actividad arqueológica vinculada a la construcción de una central eléctrica solar fotovoltaica de 90 megawatios, en los términos municipales de Valverde del Majano, Garcillán y Martín Miguel, en Segovia, ha sacado a la luz un yacimiento, de cronología Bronce Antiguo.

El nuevo registro arqueológico documentado es el yacimiento “Las Asomadillas”, con una extensión de 4,49 hectáreas y se localiza en el término municipal de Martín Miguel. El informe aprobado en la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de la Junta en Segovia propone, con carácter general, el control arqueológico de la totalidad del proyecto de la central solar durante la fase de movimientos de tierras. Además, se propone la exclusión del proyecto de la superficie correspondiente al enclave arqueológico o no realizar ningún tipo de movimientos de tierras en ese sector.

Por parte del Servicio Territorial de Cultura y Turismo se abrirá un permiso de operación en la aplicación Patrimonio Cultural para Empresas Externas (PEME), con el fin de que los responsables técnicos de la intervención incluyan la información del nuevo yacimiento en la base de datos de la Junta de Castilla y León.