Alimentación
ACOR y Lesaffre Ibérica firman un acuerdo de futuro a cinco años que da estabilidad al sector remolachero de Castilla y León
Ambas empresas establecen una colaboración preferente que incluye 20.000 toneladas de melaza al año
ACOR, a través de su empresa participada Iberlíquidos, y la compañía Lesaffre Ibérica han firmado un importante acuerdo de colaboración para el periodo 2020-2025 que contribuye a reforzar la estabilidad y viabilidad del sector remolachero de Castilla y León.
El documento establece el suministro regular y estable por parte de Iberlíquidos de unas 20.000 toneladas de melaza al año a Lesaffre Ibérica para la producción de levaduras en su fábrica de Valladolid. De la misma forma, Iberlíquidos (constituida al 50 por ciento por ACOR y EDF MAN España) podrá adquirir otros subproductos de Lesaffre para la elaboración de sus piensos para animales.
Además, se sientan las bases para una colaboración preferente entre ambas partes para otro tipo de productos, lo que supone un importe respaldo de futuro para las actividades de ambas compañías.
No solo en la comercialización de materias primas, sino también en iniciativas de formación, investigación, innovación y sostenibilidad. De hecho, Lesaffre Ibérica aprovechará las instalaciones de Iberlíquidos para el almacenamiento de melaza antes de llevarla a su planta de Valladolid.
Tras la firma, el presidente de ACOR, Justino Medrano, ha destacado que se trata de “un acuerdo de futuro con una empresa puntera de Castilla y León que abre las puertas a la venta no solo de melazas sino también de otros productos procedentes de la remolacha que producimos en la Cooperativa, por lo que se demuestra que tenemos sector para muchos años”.
El director general de Lesaffre Ibérica, Luis Ronda, ha expresado que el convenio refuerza “la relación histórica entre ambas empresas que beneficia a la industria agroalimentaria de Castilla y León en su conjunto”. “Colaboramos con Iberlíquidos desde su creación y creo que es fundamental que podamos trabajar en proyectos de investigación y sostenibilidad del sector”, ha afirmado Ronda.
La melaza es un coproducto líquido y viscoso que se obtiene después de los distintos procedimientos que se desarrollan para la extracción del azúcar de la remolacha o la caña y cuyas características son muy apreciadas en la industria alimentaria animal y de levaduras.
✕
Accede a tu cuenta para comentar