Sucesos

Herido un varón tras tirarse al río Duero, en Aranda de Duero (Burgos), para salvar a su perro

Fue necesaria la intervención de la Policía y los Bomberos de Aranda de Duero

CONTROLES POLICIALES A LA ENTRADA DE ARANDA DE DUERO
Vista de una ambulancia hoy en el hospital Santos Reyes de Arada de DueroPacoSantamariaEFE

Un varón de 49 años de edad resultó herido tras tirarse al río Duero, en Aranda de Duero (Burgos), para salvar a su perro que se había caído al agua. Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, el suceso ocurrió sobre las 17.30 horas de hoy cuando este joven, al parecer, decidió lanzarse al agua, a la altura de la calle Padre Claret de la capital arandina, para salvar al que podría ser su perro. Según las citadas fuentes, todo apunta a que esta persona ha intentado ayudar a su perro pero “no podía salir del agua”.

Se recibe una llamada en la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León que informa de que hay una persona en el río a la altura de la calle Padre Claret, en Aranda de Duero (Burgos), y no puede salir. Según indica el alertante, es necesaria la presencia de los bomberos. La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a la Policía Local de Aranda de Duero, a los Bomberos de Aranda de Duero, al Cuerpo Nacional de Policía, al Centro Coordinador de Emergencias y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil.

En el lugar, los bomberos rescataron a la víctima y el personal de Sacyl atendió a un varón de 49 años que fue trasladado posteriormente en UVI móvil al Hospital ‘Santos Reyes’ de Aranda de Duero.